Avenida O

El nombre de Costa Rica salta otra vez en medios británicos por caso de activista proanimales y su exesposo

El nombre de Costa Rica saltó nuevamente en los medios británicos a la luz de una nueva declaración dada por…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El nombre de Costa Rica salta otra vez en medios británicos por caso de activista proanimales y su exesposo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nombre de Costa Rica saltó nuevamente en los medios británicos a la luz de una nueva declaración dada por la activista proanimales Carole Baskin.

En una entrevista al canal ITV, tiempo atrás pero que nuevamente salió a la luz, la mujer dice que su exesposo, Don Lewis, se encuentra “vivo y coleando” en Costa Rica.

La teoría de que él está vivo se planteó en un documental de Netflix llamado Tiger King 2, que salió al aire a finales del 2021.

Este trabajo se centró en la desaparición del primer marido de Baskin, quien según afirmaciones no fundamentadas de Joe Exotic supuestamente fue alimento de los tigres del santuario.

Exotic era un excéntrico cuidador del zoológico aficionado a los grandes felinos. quien actualmente en prisión. Él fue hallado culpable de intento de asesinato de Baskin, quien a su vez es propietaria de un santuario de animales.

Baskin niega cualquier relación con la desaparición de su esposo y rechazó las solicitudes para participar en la secuela. Asimismo, demandó a Netflix por considerar la primera parte “dura e injusta”.

Pero un tribunal de Florida denegó la solicitud de Baskin para una orden de restricción temporal.

En la serie de Netflix, los productores enseñaron varios documentos, supuestamente del Departamento de Seguridad Nacional, que describirían el paradero de Lewis en Costa Rica.

La primera serie fue vista por 64 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas, después de su lanzamiento en marzo de 2020. No hay datos de la segunda parte.

¿Está vivo?

Baskin, de 61 años, insistió al programa This Morning, de la cadena ITV, que su exesposo no ha muerto y que, por el contrario, está en Costa Rica con vida.

“Dijeron que mi marido, Don Lewis, está vivo y bien en Costa Rica. Y sin embargo se ha montado todo este drama de que yo tengo algo que ver con su desaparición, cuando Seguridad Nacional ha sabido dónde está”, exclamó Baskin.

Consultada por la revista People, la mujer reiteró en su versión: “Lo he mencionado en las más de 60 entrevistas que he hecho desde entonces, en las que los periodistas me preguntaban por Don. Así que me sorprende que todos en la prensa actúen como si no estuvieran al tanto”.

Ante consulta de El Observador, la Dirección de Migración apuntó que Don Lewis reportó diversas entradas y salidas a nuestro país en 1997, el año cuando se reportó su desaparición.

El primer ingreso se registró en enero de ese año. A lo largo de 1997 tuvo siete entradas y siete salidas, la última en julio.