• Avenida O

El NŌS Film Fest 2019 deja ver tres películas hoy en el Museo de Jade

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tres dramas de largometraje serán exhibidos hoy dentro del Primer Festival Internacional de Cine por la Diversidad, NŌS Film Fest 2019. Las proyecciones serán en el Museo de Jade, del Instituto Nacional de Seguros, San José.

Se trata de los filmes “52 Tuesdays” , dirigido por Sophie Hyde (Australia); “Beach Rats”, de Eliza Hittman (Alemania), y “Nobody’s Watching, de Julia Solomonoff , una coproducción de Estados Unidos, España, Brasil, Argentina y Colombia.

“52 Tuesdays”, pasará a las 4 p.m., “Beach Rats” se podrá ver a las 7 p.m. y “Nobody’s Watching”, a las 8:30 p.m. La entada es gratuita, pero se debe reservar el espacio en el sitio nosfilmfest.org ya que el cupo es limitado.

Cargados de premios

Los tres filmes han alcanzado nominaciones, reconocimientos y premios en diferentes festivales alrededor del mundo. “52 Tuesdays”, por ejemplo, posee el de Directing Award World Cinema que otorga el Festival de Sundance, entre muchos otros.

Por su parte, “Beach Rats” tiene el premio a Mejor Actor del
CinEuphoria Awards 2018 y el de Young Talent Award Best Feature Film del Hamburg Film Festival 2017, por citar algunos. Mientras que “Nobody’s Watching” llega al país con el Silver Condor Award a Mejor Guion Original.

Las historias de los tres filmes son dramas vinculados al tema de la diversidad. “52 Tuesdays” narra la historia de Billie, una chica de 16 años cuya madre se somete a una operación de cambio de sexo y le pide que se vean solo los martes por la tarde.

Entretanto, “Beach Rats” cuenta la historia de Nico, un actor argentino que va a probar suerte a Nueva York y se enfrenta a duras situaciones y “Nobody’s Watching” aborda el drama de un joven de 19 años que cuestiona su sexualidad e intenta encontrar su lugar entre sus viriles amigos, su familia y los hombres que conoce en Internet.

NŌS Film Fest 2019 se desarrolla del 17 al 1 de junio y es organizado por la asociación costarricense de cultura NÖS Films Fest.

El programa del festival está disponible en este enlace.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Reelección de magistrado Cruz se definirá el 5 de octubre

La posibilidad de darle 8 años más en el cargo en la Sala Constitucional al magistrado Fernando...

¿Qué es la ruta turística “Puerto a puerto” que se inauguró este domingo?

Este domingo Costa Rica inauguró la ruta turística "Puerto a puerto", que enlaza las comunidades de Puerto Jiménez, Sierpe...

Centro de Alto Rendimiento de la Liga convenció a Gabriela Guillén para firmar con manudas

Más que dinero, una futbolista quiere buenas condiciones para entrenar, y justamente eso fue lo que convenicó a la...

Escalada represiva contra opositores en Nicaragua: 10 agresiones en 24 horas

En menos de 24 horas, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ejecutó una escalada represiva que incluyó al...

Red Nacional Antitabaco pide aprobación de impuestos a cigarrillos electrónicos

La Red Nacional Antitabaco (Renata) solicitó a los legisladores aprobar el proyecto de ley que impondría un impuesto de...

La fascinante historia detrás de la leyenda del flautista de Hamelín

Todos las mañanas, antes de ir al trabajo, Michael Boyer se pone un par de mallas multicolores brillantes, se...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 10:26:22 GMT-0600 (Central Standard Time)