• Lente Mundial

Elefanta viajará de Argentina a Brasil por una vida mejor

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Buenos Aires). La elefanta Mara, oriunda de India, será llevada desde Buenos Aires a un santuario en Brasil para mejorar su calidad de vida, anunció este sábado una fuente oficial.

Mara tiene 55 años y pasó la primera parte de su vida como atracción de circo hasta que la trajeron al desaparecido zoológico de la capital argentina, convertido ahora en Ecoparque, donde tiene su hábitat.

“La fecha del traslado será en el primer cuatrimestre de este año. Aún no precisamos el momento del viaje, pero será por vía terrestre, en camión. El trayecto de más de 2.000 kilómetros durará unos 4 días”, dijo el vocero del Ecoparque, Federico Iglesias, a la televisión local.

La elefanta Mara será llevada desde Buenos Aires a Brasil para mejorar su calidad de vida. Foto tomada de infobae.com.

Mara llegó al ahora desmantelado zoológico porteño en 1995, a raíz de la quiebra de la empresa que administraba un circo.

Vive en compañía de otras dos elefantas, Cuqui y Piqui, que son africanas. “Mara es muy sociable y se adaptará bien al nuevo ambiente”, dijo Iglesias.

La paquidermo se alimenta con 1.000 kilos diarios de verduras, forrajes y cañas. Pesa unos 5.500 kilos, mide 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3 metros de alto.

“Estamos terminando el proceso de entrenamiento de Mara para su viaje. Recibirá atención médica veterinaria permanente”, dijo Iglesias.

Su viaje será en una gran caja preparada especialmente en Brasil. Tendrá como destino un santuario para elefantes de unas 1.200 hectáreas en el municipio de Chapada dos Guimaraes del estado de Mato Grosso.

“Vivimos una nueva época. Ya no se ven animales en los circos. Estamos enseñando una nueva relación entre humanos y animales”, explicó Iglesias.

Otro traslado importante organizado por el Ecoparque para llevar a uno de sus animales a un ambiente natural ocurrió el año pasado, el de la orangutana Sandra.

“Tenemos noticias de que Sandra está muy bien”, dijo Iglesias. La orangutana fue llevada al santuario estadounidense Center for Great Apes (centro para grandes simios), en el estado de Florida, tras pasar una cuarentena en una reserva de Kansas.

La elefanta Mara será llevada desde Buenos Aires a Brasil para mejorar su calidad de vida. Foto tomada de infobae.com.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

13 millones de mujeres perdieron trabajo en latinoamérica por pandemia, participación sufrió retroceso “sin precedentes”

Más de 13 millones de mujeres perdieron su empleo en América Latina, el año pasado, a raíz...

Sin compartir útiles ni ingerir alimentos: Iglesia Católica emite lineamientos para catequesis presencial

La Iglesia Católica difundió los lineamientos que regirán para realizar clases presenciales de catequesis. El documentoo fue elaborado por la...

Diputada del PAC busca incluir copas menstruales y todo tipo de toallas sanitarias en canasta básica

La diputada Carolina Hidalgo busca introducir dentro de la canasta básica productos de higiene menstrual. Esto implicaría que pasen de...

Celebremos y/o conmemoremos con compromiso este 8 de marzo

  Felicitar a a las mujeres que nos rodean, cada 8 de marzo, se hizo tradición. Se felicita por ser el...

Salud restringe entrega de información sobre covid-19: solo actualizará bases de datos martes y viernes

El Ministerio de Salud ya no actualizará de manera diaria las bases de datos públicas sobre los contagios de...

Oprah Winfrey aclara: “ni la reina ni su esposo” hicieron comentarios sobre el color de piel del hijo de Meghan

Oprah Winfrey dijo este lunes que el príncipe Harry aclaró que no fueron ni la reina ni el duque...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 09 2021 00:44:57 GMT-0600 (Central Standard Time)