• Lente Mundial

Elizabeth Warren abandona la carrera demócrata a la Casa Blanca

Sufrió dolorosas derrotas hasta en su estado

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Washington) La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Elizabeth Warren, que llegó a liderar las encuestas de intención de voto a nivel nacional, abandonará la carrera por la nominación partidaria tras malos resultados en las internas en varios estados, informaron el jueves medios estadounidenses.

Warren, una senadora progresista de Massachusetts de 70 años, hablará con su equipo de campaña el jueves y anunciará que suspenderá su candidatura presidencial, dijeron CNN, The New York Times y otros medios.

Última mujer entre los principales contendientes a convertirse en el rival de Donald Trump en noviembre, Warren lideró algunos sondeos el año pasado, pero nunca logró formar una amplia coalición de apoyo que le reportara éxitos en las urnas.

Warren no ganó ni una sola de la veintena de primarias demócratas realizadas hasta la fecha, y sufrió derrotas particularmente humillantes en Massachusetts, el estado que representa en el Senado, y en Oklahoma, donde se crió.

OBSERVE MÁS: Bloomberg se retira de la carrera demócrata a la Casa Blanca y apoya a Biden

Sanders vs. Biden

Con su salida, la interna demócrata será un duelo entre Bernie Sanders, un senador de Vermont de 78 años con ideas afines a las de Warren pero aún más radicales, y el moderado exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, ganador de 10 de los 14 estados en liza esta semana en la jornada electoral del supermartes.

La decisión de Warren de retirarse se conoce un día después de la del multimillonario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que se retiró de la contienda después de decepcionantes resultados en el supermartes y dio su respaldo a Biden.

Según el Times, Warren no tiene previsto endosar la candidatura de alguno de sus contendientes cuando anuncie que dejará la carrera.

Sanders dijo el miércoles a periodistas que había hablado con Warren.

La otra mujer que compite por la nominación presidencial demócrata es la congresista de Hawái Tulsi Gabbard, de 38 años, última por lejos en los sondeos, y sin probabilidad de despuntar.

OBSERVE MÁS: Biden gana primarias demócratas en Maine, su décimo triunfo en el supermartes


Traducir artículo

Últimas Noticias

Negocios amplían horarios en estos días de ofertas en el marco del Viernes Negro

Diversidad negocios en el país -como tiendas de electrodomésticos y centros comerciales- ampliaron sus horarios de atención al público...

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden

(Washington). El presidente Donald Trump dijo el jueves que dejará la Casa Blanca si Joe Biden es confirmado oficialmente...

Comisión Legislativa pide al Gobierno intervención en AyA

Los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público pidieron al Gobierno la intervención del Instituto de...

Video | Cuando Maradona hizo chota con Costa Rica y luego se retractó

Nadie duda que Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero eso no...

46 diputados dejaron en firme reducción en Presupuesto de la República para el 2021

La Asamblea Legislativa dejó en firme el Presupuesto de la República 2021 por un monto reducido de ¢11,4 billones,...

Aerolínea holandesa KLM reactiva vuelos directos a Costa Rica

A partir de este jueves Costa Rica y Holanda vuelven a estar conectadas por vuelos directos.

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 20:14:29 GMT-0600 (Central Standard Time)