Tecnología

Elon Musk anuncia que Twitter cobrará $8 al mes a quienes deseen tener sus cuentas verificadas

(San Francisco, California). Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció el martes en un tuit el próximo lanzamiento de…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Elon Musk anuncia que Twitter cobrará $8 al mes a quienes deseen tener sus cuentas verificadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(San Francisco, California). Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció el martes en un tuit el próximo lanzamiento de un cobro de $8 por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.

La red social propone funciones pagas desde el año pasado, pero Musk quiere un programa nuevo, más costoso y más largo para diversificar las fuentes de ingresos de la plataforma.

El anuncio ocurre días después de que el magnate se viera obligado a eliminar un tuit que contenía un rumor sobre el ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi.

OBSERVE MÁS: Elon Musk toma el control de Twitter y echa a directivos

“Existe una pequeña posibilidad de que las apariencias engañen”, escribió el magnate en referencia al ataque a Paul Pelosi.

El mensaje redirigía al sitio web conservador Santa Monica Observer, que difundió información no verificada sobre el incidente.

Este medio ya ha publicado teorías conspirativas e información falsa en el pasado, según el diario Los Ángeles Times. 

Paul Pelosi fue agredido en su casa en San Francisco el viernes por un hombre con un martillo, que supuestamente buscaba a Nancy Pelosi.

Reacciones en la red social

Musk escribió su tuit en reacción a otro de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton criticando las teorías conspirativas promovidas por el Partido Republicano.

“El Partido Republicano y sus voceros ahora propagan regularmente discursos de odio y teorías de conspiración completamente locas”, tuiteó Clinton. “Es impactante, pero no sorprendente, que la violencia sea el resultado”.

El tuit de Musk suscitó a su vez una serie de comentarios en la red social.

“El troll Elon debería alertar al jefe de Twitter Elon para el retiro (de este tuit)”, comentó irónicamente el exrelator especial de la ONU para la libertad de expresión, David Kaye. Poco después el mensaje fue eliminado.