Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: ATÍPICO

Marcela Gómez para El Observador En esta nueva reseña de “En busca del mejor brunch dominguero” visitamos uno de los…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: ATÍPICO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marcela Gómez para El Observador

En esta nueva reseña de “En busca del mejor brunch dominguero” visitamos uno de los lugares que últimamente ha estado en las recomendaciones de varias personas y al parecer en una de las zonas de moda de la ciudad: Nunciatura.

Atípico es uno de los restaurantes que hace poco abrió sus puertas al público, ofreciendo una experiencia fresca y cálida tanto en su servicio, así como en su oferta gastronómica.

Nosotros fuimos específicamente a probar el menú de brunch y obvio, sus mimosas, pero queda pendiente visitarlos para ir a aprovechar el happy hour que tienen todos los días en la tarde.

Como no podía faltar, primero probamos el Desayuno con amor, este platillo viene acompañado de guacamole, dos huevos fritos, natilla, tocino y dos rodajas de pan de masa madre.

El gallo pinto es una delicia por completo, viene bien sazonado y con los olores típicos del platillo costarricense.

Importante hay que destacar que los acompañamientos de estos platillos pueden ser modificados según el gusto de cada quien, nosotros lo pedimos sin plátano maduro.

Esta tostada me llamo muchísimo la atención, más que todo por los ingredientes que no suelen encontrarse en las tostadas típicas de desayuno, los frijoles.

Viene acompañada de frijoles molidos, queso derretido, tocineta y dos huevos al gusto, con salsa a elegir, ya sea ranchera, salsa roja o salsa verde.

Se puede acompañar de ensalada verde o papas salteadas, en esta ocasión preferimos la ensalada verde.

Estas prensadas fueron mi elección, me parecieron deliciosas y ligeras. Soy muchísimo más de desayunar tortillas que pan, así que esta es una excelente opción para todos aquellos que buscan alguna opción más ligera.

Estas dos prensadas de jamón y queso en tortillas de maíz, vienen servidas con dos huevos fritos encima y con la salsa  de elección, entre ellas salsa roja, salsa verde o la ranchera ligeramente picante.

¡Hola postre!

Para nuestro postre de brunch no podían faltar las tostadas francesas, que desde que las probé en Café Otoya, quedé flechada y tenía que comprobar si mantenían los mismos detalles de siempre y ¿adivinen qué? Estaban mejores de lo que recordaba, levemente crujientes por fuera y súper esponjas por dentro, pero siempre manteniendo una consistencia perfecta.

Para los que no saben Atípico es de la familia del Café Otoya, quien fue uno de los primeros lugares que visité para estas reseñas de En busca del mejor brunch dominguero, que aparte de ser delicioso, esta ubicado en una de las áreas más lindas de la capital, en barrio Otoya.

Pero volviendo a nuestro último brunch, Atípico llenó por completo mis expectativas, siendo una excelente opción dentro del área de Nunciatura, que últimamente ha tenido un gran auge en la industria gastronómica.

Atípico se lleva un 10 de 10, tanto en servicio como en la delicia de sus platillos. Una excelente opción para pasar un lindo brunch de domingo.