Visión País

Este sábado se redefinirán alertas por lluvias y se decidirá el futuro de eventos masivos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se reunirá este sábado 2 de julio con el objetivo de redefinir las…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Este sábado se redefinirán alertas por lluvias y se decidirá el futuro de eventos masivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se reunirá este sábado 2 de julio con el objetivo de redefinir las alertas que están vigentes en el país debido al paso de la onda tropical Bonnie.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, explicó que este día analizaron la situación del país y el pronóstico de lluvias, para definir si se levantan las alertas.

Siendo así, en las próximas horas, también se decidirá el futuro de los eventos masivos para lo que resta del fin de semana, particularmente la final del fútbol nacional programada para este doingo 3 de julio.

“Es importante ya que el fenómeno salió de nuestro país hacer la valoración de las alertas y sobre el manejo de los eventos.

OBSERVE MÁS: Lo más fuerte ya pasó, dicen autoridades sobre tránsito de tormenta Bonnie por Costa Rica

“Si vamos a bajar la alerta ya podemos tomar consideraciones sobre eventos masivos también”, respondió Picado ante las consultas de El Observador. 

Hasta este sábado la parte norte del país estaba bajo alerta roja, a la expectativa de los efectos de la tormenta Bonnie. El resto de Costa Rica está bajo alerta amarilla o naranja.

Lo peor ya pasó 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo una valoración positiva de la situación del país, luego del paso de la tormenta tropical Bonnie. Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señala que la peor parte ya pasó.

El mandatario dijo que durante las últimas horas se atendieron 26 incidentes y que daños son “controlables”. San Carlos, Upala, Sarapiquí y Limón fueron los puntos del país en los que se registró mayor afectación.

Por su parte, el director del IMN, Werner Stolz, aseguró que “lo más fuerte ya lo tuvimos en la mañana” y que para la tarde se esperan aguaceros en la Vertiente del Pacífico.

Temas: