Expresidenta Laura Chinchilla electa como miembro del Comité Olímpico Internacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este miércoles la expresidente de la República Laura Chinchilla Miranda fue recibida como nueva integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza.

Thomas Bach, presidente del COI, dio a conocer la noticia en una sesión del Comité realizada con los miembros para tomar resoluciones sobre el movimiento olímpico.

La designación se otorgó luego de ser avalada por la Comisión de Nombramiento y ratificada por el Comité Ejecutivo del COI.

“Es un gran honor llegar a ser miembro del COI, me declaro consiente de mi responsabilidad. Voy a servir al Movimiento Olímpico con todas mis capacidades, respetando la Carta Olímpica, las decisiones del Comité Olímpico Internacional. Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del Comité Olímpico Internacional”, declaró la exmandataria.

Junto a Laura Chinchilla destacan Thomas Bach es el presidente de COI, Henry Núñez presidente del CON y Sylvia Poll nadadora olímpica de Costa Rica. Fotografía cortesía del Comité Olímpico en Costa Rica.

Este 26 de junio se oficializó la entrega de las credenciales y se juramentó por la Asamblea General de dicho organismo. De esta forma, Chinchilla se convierte en la primera tica en ser elegida por votación como miembro de la COI.

Razones de elección

Henry Núñez Nájera, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, asistió como invitado por el COI y destacó que la costarricense fue elegida debido a que el COI valoró el liderazgo y las gestiones que realizó durante su mandato.

“Como presidenta de la República siempre tuvo tiempo en su agenda para compartir y apoyar al deporte costarricense. Durante su administración, estuvo cerca del Comité Olímpico de Costa Rica, siendo el primer gobierno en financiar la preparación de atletas de Alto Rendimiento, así como liderar la organización de los Juegos Centroamericanos San José 2013”, destacó Núñez.

De acuerdo a la Carta Olímpica, los miembros del COI representan y promueven los intereses de la organización y el Movimiento Olímpico en sus países.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Frío, muertes y errores: 8 traspasos presidenciales de EE.UU. para la historia

El Traspaso de Poderes en Estados Unidos, cuando asume la presidencia el "hombre más poderoso del mundo",...

Denuncias y quejas rodean proceso de vacunación contra covid-19

Las denuncias y quejas al proceso de vacunación contra covid-19 son constantes y van en aumento. Existe malestar entre el...

Aprobado préstamo de $500 millones para la construcción de tres hospitales de la CCSS

Ya están los fondos para la construcción de los nuevos hospitales Willam Allen, de Turrialba, Max Peralta, de Cartago,...

Empresarios y sindicatos se unen para apoyar proyecto de ley de parque acuático en Limón

La necesidad de propiciar el establecimiento de industrias y comercios en Limón, demográficamente la provincia más joven...

Contraloría encuentra fallas críticas en sistema de tobilleras que Gobierno quiere renovar

A los cuestionamientos legales y administrativos que pesan sobre el sistema de tobilleras del Ministerio de Justicia...

Juzgado anula sentencia que generó dudas sobre restricción vehicular

La confusa sentencia sobre restricción vehicular, que generó diversas interpretaciones sobre la vigencia de la medida, fue...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 22:49:04 GMT-0600 (Central Standard Time)