Expresidenta Laura Chinchilla electa como miembro del Comité Olímpico Internacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este miércoles la expresidente de la República Laura Chinchilla Miranda fue recibida como nueva integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza.

Thomas Bach, presidente del COI, dio a conocer la noticia en una sesión del Comité realizada con los miembros para tomar resoluciones sobre el movimiento olímpico.

La designación se otorgó luego de ser avalada por la Comisión de Nombramiento y ratificada por el Comité Ejecutivo del COI.

“Es un gran honor llegar a ser miembro del COI, me declaro consiente de mi responsabilidad. Voy a servir al Movimiento Olímpico con todas mis capacidades, respetando la Carta Olímpica, las decisiones del Comité Olímpico Internacional. Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del Comité Olímpico Internacional”, declaró la exmandataria.

Junto a Laura Chinchilla destacan Thomas Bach es el presidente de COI, Henry Núñez presidente del CON y Sylvia Poll nadadora olímpica de Costa Rica. Fotografía cortesía del Comité Olímpico en Costa Rica.

Este 26 de junio se oficializó la entrega de las credenciales y se juramentó por la Asamblea General de dicho organismo. De esta forma, Chinchilla se convierte en la primera tica en ser elegida por votación como miembro de la COI.

Razones de elección

Henry Núñez Nájera, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, asistió como invitado por el COI y destacó que la costarricense fue elegida debido a que el COI valoró el liderazgo y las gestiones que realizó durante su mandato.

“Como presidenta de la República siempre tuvo tiempo en su agenda para compartir y apoyar al deporte costarricense. Durante su administración, estuvo cerca del Comité Olímpico de Costa Rica, siendo el primer gobierno en financiar la preparación de atletas de Alto Rendimiento, así como liderar la organización de los Juegos Centroamericanos San José 2013”, destacó Núñez.

De acuerdo a la Carta Olímpica, los miembros del COI representan y promueven los intereses de la organización y el Movimiento Olímpico en sus países.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 07:16:43 GMT-0600 (Central Standard Time)