• Visión País

FAA baja calificación de seguridad aérea a Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), le bajó la calificación de seguridad aérea a Costa Rica, según anunció la organización mediante un comunicado de prensa publicado hoy en su página oficial.

“Costa Rica no cumple con las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y se le ha asignado una calificación de Categoría 2 basada en una reevaluación de la legislación civil del país”, indica la comunicación oficial.

Explica que con esta calificación, los operadores aéreos de Costa Rica pueden mantener los servicios ya existentes a los Estados Unidos pero no podrán establecer nuevos servicios.

“La calificación Categoría 2 significa que el país carece de las leyes o regulaciones necesarias para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas, o bien que su autoridad de aviación civil es deficiente en una o más áreas tales como: experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros o procedimientos de inspección”, dice la FAA.

En 1996, a Costa Rica se le asignó una calificación inicial de Categoría 1, lo que significa que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del país cumplía con las normas de la OACI para la supervisión de la seguridad de la aviación. 

“La FAA realizó una reevaluación en el país de Costa Rica en el marco del programa IASA en octubre de 2018 y se reunió con la DGAC en febrero de 2019 para analizar los resultados”, indica el comunicado dado a conocer hoy en Washington.

Como parte del programa IASA de la FAA, la agencia evalúa a las autoridades de aviación civil de todos los países con compañías aéreas que han solicitado volar a los Estados Unidos o que tienen operaciones a los Estados Unidos o participan en acuerdos de código compartido con aerolíneas asociadas de EE. UU.  y pone esa información a disposición del público.  Las evaluaciones determinan si las autoridades extranjeras de aviación civil cumplen con las normas de seguridad de la OACI, no con las regulaciones de la FAA.


Traducir artículo

Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

Berlioth Herrerahttps://observador.cr
Escribir me permite redescubrir el mundo, cada día.

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Algunas consideraciones sobre el saludo

Dra. Isabel Gamboa para El Observador Le he preguntado incontables veces a mis estudiantes -provenientes de varias carreras de todas...

Las claves para afrontar bien entornos VUCA+H (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)

José Pablo García para El Observador Las compañías, marcas y organizaciones se enfrentan al desafío más grande del presente siglo....

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 07:04:15 GMT-0600 (Central Standard Time)