Visión País

Fábrica de Galletas Pozuelo permitirá a estudiantes de colegio acceder a educación dual

La empresa Galletas Pozuelo firmó un acuerdo a través del cual se incorpora al proceso de Formación Dual en Costa…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fábrica de Galletas Pozuelo permitirá a estudiantes de colegio acceder a educación dual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Galletas Pozuelo firmó un acuerdo a través del cual se incorpora al proceso de Formación Dual en Costa Rica. Esto quiere decir que desde ahora es una opción para aquellos estudiantes de colegio que estudian bajo dicha modalidad.

De esta forma la compañía le ofrece a los estudiantes la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos a través del trabajo de campo en la empresa, al mismo tiempo que sigue recibiendo lecciones teóricas.

Esta es la segunda empresa de la industria manufacturera que se incorpora a la educación dual. La primera fue Intel, en febrero del 2022.

Para inicios de este año Pozuelo inició con la implementación del protocolo que ahora, le permite, ofrecer educación dual. Esto incluyó, por ejemplo, la capacitación de 12 personas involucradas al proyecto, entre ellas colaboradores de la empresa.

“El estudiantado que está ingresando a Pozuelo tendrá la oportunidad de obtener conocimientos en un ambiente real de trabajo, lo cual les brindará ventajas de especialización técnica en empleos de alta calidad”, dijo el gerente general de Pozuelo, Juan Felipe Macía.

Industriales destacan beneficios de educación dual

El acuerdo se firma con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) a cargo de ejecutar el plan de formación dual. También se contó con la presencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) como testigo de honor.

Es también mediante la Ventanilla Única en Talento Humano de dicha cámara que se ejecuta y facilita la metodología de aprendizaje en formación dual desde el 2018, cuando se firmó el primer acuerdo entre el INA y la CICR.

“Ayudamos a las empresas a formar personas a la medida de sus necesidades y su cultura empresarial, a fin de mejorar la productividad y calidad de sus servicios o productos, gracias a un recurso humano calificado según las necesidades del mercado”, comentó el presidente de la CICR, Enrique Egloff

Según la cámara, algunas de las ventajas ofrecidas por la educación dual son la disminución de la curva de aprendizaje de las personas colaboradoras y la formación de talento humano desde las compañías.