Deportes

FIFA sanciona a México con dos partidos a puerta cerrada por grito de su afición

El “eeeeeeeeeeeee pu…” le trajo a México una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA, que los obligará…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
FIFA sanciona a México con dos partidos a puerta cerrada por grito de su afición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El “eeeeeeeeeeeee pu…” le trajo a México una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA, que los obligará a jugar sus dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista a puerta cerrada.

Es decir, los aztecas se medirán a Jamaica y Canadá sin público en las gradas. Hay que recordar que en México ya se permitió el ingreso de los aficionados a los reductos deportivos.

La sanción se da por los gritos que se dieron por parte de la afición en el Preolímpico de Concacaf, principalmente en los partidos contra República Dominicana y Estados Unidos.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa.

“La sanción incluye: dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una multa equivalente a 60 mil francos suizos”, indicó en conferencia de prensa.

México ha sido advertido en varias oportunidades por FIFA y Concacaf a raíz de la actitud de sus aficionados, considerada discriminatoria.

Ahora, con la sanción de dos encuentros, el pedido de la dirigencia mexicana hacia su afición es el de erradicar ese grito.

Incluso, pidieron que si no pueden hacerlo, eviten ir a los estadios.

“Hemos emprendido innumerables esfuerzos de comunicación, con campañas, despliegue en los estadios y contenidos digitales para crear conciencia e informar de las consecuencias y a pesar de esto, desafortunadamente, estas consecuencias hoy son una realidad”, señaló de Luisa.

“Paremos ya por favor el grito que además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que somos, nos está alejando de nuestra Selección”, añadió.

Mayores sanciones

De continuar con el grito en los estadios, México podría recibir sanciones más severas por parte de FIFA.

Incluso, al parecer se está investigando lo sucedido en un amistoso jugado contra Islandia y en la Liga de Naciones, donde Concacaf dio a conocer que expulsó a varios aficionados por proferir gritos de ese tipo.

“Cualquier actividad de la Selección Nacional en donde exista el acto discriminatorio, será sancionado por la FIFA”, indicó el jerarca de la Federación.

Las medidas disciplinarias de FIFA contemplan: multa, disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, deducción de puntos / perder el partido, exclusión de una competición o torneo y descenso de una categoría.

Eso quiere decir que de seguir con los gritos la siguiente sanción sería la pérdida de puntos en la eliminatoria y hasta quedar fuera de Catar 2022.

Temas: