Todo Política

Figueres llora frente a la tumba de su padre antes de emitir el voto

El precandidato José María Figueres inició la jornada electoral como siempre lo ha hecho, aunque con algunas modificaciones. Esta vez…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Figueres llora frente a la tumba de su padre antes de emitir el voto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El precandidato José María Figueres inició la jornada electoral como siempre lo ha hecho, aunque con algunas modificaciones.

Esta vez no hubo desayuno con los medios de comunicación, algo tradicional que realizan los políticos el día de elecciones, ya sean internas o nacionales.

La pandemia y los protocolos sanitarios suprimieron muchas cosas para la campaña electoral.

Lo que no cambió fue la visita del expresidente a la tumba de don Pepe en el cementerio de San Cristóbal Sur, cerca de Finca La Lucha.

Pasadas las 7:30 a.m. Figueres ingresó al lugar y se mantuvo varios minutos.

Hermes Solano

Le llevó un arreglo floral y lloró frente a la tumba. De seguido llevó otro ramo de flores al sitio donde reposan los restos de su hermano Mariano.

Lo acompañó parte de su familia y en La Lucha lo esperaron algunos de sus partidarios.

“Es un momento muy emotivo porque en dos días mi padre cumple su aniversario de fallecido”, dijo el precandidato.

Ese fue el banderazo inicial para el precandidato, que minutos después de que se abrieran las urnas emitió su voto en la escuela de la localidad.

Ahí en la escuela de San Cristóbal Sur, como en todos los centros de votación del país no había toldos, ni guías y el ambiente era frío.

Sin embargo, había partidarios esperando afuera. Tras cumplir el protocolo sanitario, el expresidente ingresó a la única junta receptora de votos de la escuela.

Día ajetreado

Aunque las diferencias con la campaña de hace 4 años cuando perdió la convención con Antonio Álvarez Desanti son notorias, debido a la contingencia sanitaria, la agenda del día del aspirante está cargada.

Luego de emitir su voto la comitiva se trasladó hacia el Gran Área Metropolitana, donde Figueres acompañará a varios integrantes de su familia en los centros de votación.

Irá con su esposa Cinthya Berrocal a la Escuela Villas de Ayarco en La Unión y luego acompañará sus hilos en la escuela Josefita Jurado en Curridabat.

También acompañará a gente cercana de su tendencia a votar y por la tarde estará en Alajuela, donde almorzará.

Avanzado el día visitará a su madre, doña Karen Olsen y luego se trasladará a su casa para vivir el cierre de las urnas y descansar.

Según el cronograma, Figueres esperará los resultados de la elección en el propio Balcón Verde. Ahí el Tribunal Electoral Interno del PLN dará los cortes del conteo de votos.