Destacado

Figueres y Chaves se reprochan mutuamente por no asistir a debates de cara a la segunda ronda

Los aspirantes presidenciales José María Figueres y Rodrigo Chaves se acusaron mutuamente, este miércoles, de no querer debatir a escasos…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Figueres y Chaves se reprochan mutuamente por no asistir a debates de cara a la segunda ronda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los aspirantes presidenciales José María Figueres y Rodrigo Chaves se acusaron mutuamente, este miércoles, de no querer debatir a escasos días de la elección presidencial en segunda ronda.

Chaves de Progreso Social Democrático (PSD) criticó primero a su contrincante del Partido Liberación Nacional (PLN) por no asistir a debates organizados por diversos sectores de la sociedad civil.

Mediante un comunicado de prensa,  afirmó que el verdiblanco rehúye a debatir con él, pues -dijo- canceló 14 eventos de esta índole.

“Los debates son un escenario ideal para informar a los ciudadanos y es una
lástima que Figueres los rehúya una y otra vez”, afirmó Chaves.

El Observador solicitó una lista de las actividades a las que asistirá y a las que ha declinado asistir, pero su encargado de prensa, Esteban Vargas, no respondió.

“Odio y confrontación”

Unas horas después, la campaña de Figueres reaccionó para desmentir lo expuesto por el contrincante.

El PLN realizó un recuento de eventos a los que Chaves ha cancelado; incluso, 15 minutos antes de la realización del evento.

Entre ellos, la campaña de Liberación citó el encuentro en el Colegio de Ciencias Económicas así como el organizado por la Iglesia católica.

Además, Chaves no asistió al conversatorio organizado este martes pasado por El Observador y Naciones Unidas para hablar sobre sus propuestas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

OBSERVE MÁS: Figueres sobre Rodrigo Chaves: “No hay campo para ‘iluminados’ que no conocen nuestro país”

Asimismo, recordó que de cara a la primera ronda, Chaves presentó documentos a Eli Feinzaig, entonces candidato del Liberal Progresista, sobre sus donantes de campaña que resultaron ser falsas.

“Esos documentos que entregó en aquel debate no contenían la lista de sus financistas. Así lo dio a conocer don Eli Feinzaig y la prensa nacional el pasado 1 de febrero”, indicó la agrupación verdiblanca.

Los liberacionistas aseguran que desde la acera del frente buscan generar odio y confrontación.

“Es hora de que la población sepa que Rodrigo Chaves y su equipo trabajan un doble discurso que, además, involucra el odio y la confrontación irresponsable.

“En este caso particular nos consultan insistentemente nuestra participación en espacios para posteriormente indicar falsedades ante la población costarricense”, indicó la campaña.