Avenida O

Fin de semana en Monteverde… ¡Inolvidable y espectacular!

@Foodtinerary para El Observador Hoy les traigo una fin de semana increíble en Monteverde, con opciones de restaurantes deliciosos, por…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Fin de semana en Monteverde… ¡Inolvidable y espectacular!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Hoy les traigo una fin de semana increíble en Monteverde, con opciones de restaurantes deliciosos, por supuesto, porque no hay buen viaje sin buena comida, pero cargados de actividades al aire libre.

En la zona hay muchas opciones de hospedaje, después de una extensa búsqueda, les recomiendo el Hotel Monteverde Lodge & Gardens. Recientemente se le hizo una remodelación y quedó precioso.

Está ubicado muy cerca del centro de Monteverde: las habitaciones son espectaculares y tienen una vista a los jardines internos.

Desde el balcón de nuestra habitación pudimos ver gran variedad de animales que merodean por los jardines. El servicio es increíble y el restaurante El Jardín tienen gran variedad de platillos.

Además, este es uno de esos hoteles que vale la pena dedicar parte de las vacaciones a disfrutar los jardines, la piscina temperada, la chimenea en el lobby y los senderos de la propiedad.

Primer día de aventura

El primer día empezamos tempranito en Cataratas El Tigre, desde el descenso a la propiedad y, si el día está despejado, se pueden ver los volcanes Orosi, Tenorio, Miravalles y Rincón de La Vieja… es un espectáculo único.

Aquí nos recibieron con un mapa del sendero de 5,2km, que está muy bien demarcado y en el que van a poder ver 4 cataratas de distintos tamaños y pasar por 5 puentes colgantes.

Después de la caminata un guía nos esperaba con caballos para hacer una cabalgata de ascenso de los últimos 3km. Los más pro pueden hacerlo caminando, pero es una linda experiencia subir a caballo mientras escuchamos las historias de Don Aurelio, el dueño de la finca.

Después de esta gran aventura, ya es hora del almuerzo, les recomiendo el restaurante Bon Apetit Pizzeria y Ristorante. Tiene pasta fresca hecha en casa y pizzas en horno de leña.

Los raviolis rellenos de espinaca y queso de cabra en salsa pomodoro fueron los ganadores, seguidos del rigatoni all´ amatriciana y por supuesto una copa de vino para relajarnos después de una mañana de aventura.

En la tarde tomamos un tour en bicicletas eléctricas para ver el atardecer. Sin duda alguna se convirtió en una experiencia única.

Una opción diferente para ver el paisaje y disfrutar de uno de los mejores atardeceres que he visto. Pueden contactar a Two Wheels Adventures para pasar una tarde inolvidable.

Gracias a que las bicicletas son eléctricas las cuestas las subimos muertos de risa y pudimos disfrutar de las mejores vistas de Monteverde y el Golfo de Nicoya.

Para cerrar un día intenso y lleno de experiencias, una cena tranquila en el restaurante del hotel, seguido de una copa de vino frente a la chimenea disfrutando del frío de Monteverde.

El segundo día

El segundo día fuimos hacer la caminata guiada en los puentes colgantes en Sky Adventures. Aquí pueden optar por hacer canopy o también el teleférico.

Les recomiendo que si hacen la caminata la hagan con el guía para que le saquen el jugo a la experiencia y no se pierdan de las maravillas que hay escondidas en el bosque nuboso.

Para almorzar, el restaurante Celajes en el hotel Belmar, aparte de que es divino la comida es muy rica o también la Pizzeria Tramonti si buscan algo más casual.

En la tarde nos fuimos a la Finca Modelo Monteverde donde hicimos el tour de escalar un árbol ficus de 40 metros de alto y también pueden combinarlo con el tour de canyoning que ofrecen.

En fin en Monteverde hay muchas actividades para todo tipo de nivel de adrenalina. Pueden ir al Jardín de orquídeas, serpentario, la reserva de Santa Elena, cabalgatas… un sinfín de actividades todas muy cerca del centro de Monteverde.

Para la cena no se pueden peder la experiencia de cenar en las copas de los árboles en San Lucas Tree Top Dinning. Esta experiencia fue tan especial que se merece un artículo completo que les voy a compartir la próxima semana.

Los invito a conocer y disfrutar de todos los espacios hermosos que hay en Costa Rica.