Visión País

Fiscalía pidió sobreseimiento por caso de aparente falsa vacunación de un funcionario de la CCSS

La Fiscalía de La Unión solicitó al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública el sobreseimiento de caso…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía pidió sobreseimiento por caso de aparente falsa vacunación de un funcionario de la CCSS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía de La Unión solicitó al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública el sobreseimiento de caso de falsa vacunación ocurrido a finales de abril del año anterior por un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Así lo confirmó el Ministerio Público, luego de que el pasado 4 de marzo se realizara una audiencia. En la que también se solicitó el cese de las medidas cautelares impuestas contra el hombre de apellidos Arrieta González.

Según las autoridades, la falta de pruebas impide seguir adelante con el caso.

“Lo anterior, debido al cambio de circunstancias que había originado la imposición de dichas medidas, tras informar que el expediente cuenta con una solicitud de sobreseimiento, ya que no existieron suficientes elementos para probar la ilicitud de los hechos”, indicó el Ministerio Público.

Al tratarse de una causa en contra de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, el requerimiento conclusivo lo revisó y aprobó la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

“La Fiscalía de La Unión está a la espera de que se cumpla el plazo de ley, correspondiente a la comunicación de las partes, para, posteriormente, remitir el expediente al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, entidad que debe determinar si acoge o no la petición fiscal”.

OIJ detención vacuna falsa

OBSERVE MÁS: Fiscalía investiga supuesta vacunación simulada por el presunto delito de incumplimiento de deberes

Los hechos

El funcionario de la Caja fue acusado de incumplimiento de deberes al no aplicar la dosis de la vacuna contra el covid-19 a un adulto mayor de 82 años en Tres Ríos.

El 28 de abril del año anterior se dio el hecho. En el video, que se hizo viral, se puede observar que el vacunador solo le introdujo la aguja y la extrajo, sin aplicar el líquido con la dosis anticovid-19.

Los hechos se denunciaron ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por un hombre de apellido Rodríguez.

Una vez que trascendió la información, autoridades de la CCSS indicaron que presentarán denuncia ante la supuesta vacunación falsa. Además, se abrieron procedimientos administrativos internos.