Visión País

Fiscalía se juega último chance para lograr medidas cautelares en Caso Cochinilla

La audiencia maratónica del Caso Cochinilla llega este miércoles a su noveno día con la expectiva de terminar su etapa…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía se juega último chance para lograr medidas cautelares en Caso Cochinilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La audiencia maratónica del Caso Cochinilla llega este miércoles a su noveno día con la expectiva de terminar su etapa de debate.

El martes por la tarde terminaron sus alegatos los abogados defensores y ahora solo queda pendiente la última intervención de la Fiscalía.

En ella, el Ministerio Público replicará a los abogados y hará referencia a las nuevas pruebas ofrecidas en las últimas jornadas.

Al ingreso a las salas de juicio, los abogados del caso indicaron que esperan un proceso rápido, con la mirada puesta en la ansiada resolución.

OBSERVE MÁS: Dueña de HSolís volvió a celdas judiciales tras revisión médica

¿Qué pasará con los imputados?

Al finalizar la intervención de la Fiscalía, la jueza Carolina Lizano tendrá los elementos completos para emitir su resolución.

De momento, se sabe que la misma será oral pero no hay certeza del momento en que será dictada.

Hasta que la resolución no se comunique, todos los imputados por el Caso Cochinilla seguirán detenidos en celdas del OIJ.

El proceso de audiencias ha estado caracterizado por maratónicas jornadas de trabajo que se mantuvieron incluso sábado y domingo anteriores.

Los detenidos del Caso Cochinilla ya superaron una semana en detención y sin claridad sobre su futuro jurídico.

Con el paso de los días, las molestias entre los imputados y sus defensores han aumentado y ya se suman 9 recursos de habeas corpus ante la Sala IV.

En ellos se pide la liberación de los detenidos y se reclama por la extensión de las detenciones y las condiciones de encierro.

Durante las sesiones se han producido incluso quebrantos de salud de dos personas involucradas en el proceso. Una de ellas fue un abogado que fue atendido la semana pasada, y este martes se trató de Mélida Solís, la dueña de HSolís.

Solís debió ser llevada a un centro médico, pero este miércoles regresó a las celdas judiciales.

Este lunes falleció Víctor Herrera Flores, uno de los abogados del Caso Cochinilla que sufrió un paro cardiaco mientras jugaba fútbol.

Herrera era abogado de William Herrera Chacón, gerente general de Constructora Herrera. El imputado se encuentra dentro del grupo por el cual, el Ministerio Público solicita prisión preventiva de un año por riesgo de fuga.

El martes se nombró  como abogado sustituto a Erick Ramírez Barahona.

OBSERVE MÁS: La jueza o la Sala IV: Quién liberará primero a detenidos del Caso Cochinilla sin prisión preventiva