Visión País

Fotos y Video | Crucero francés de “ultra lujo” recorrió el Pacífico de Costa Rica

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El crucero de ultra lujo Dumont-d’Urville sorprendió a muchos al lucirse este fin de semana en las aguas del Pacífico de Costa Rica.

Su elegancia se mostró con sus 10.700 toneladas de peso y exhibiendo su moderno diseño por Puntarenas, Playa Mantas y culminando su recorrido de expedición en Quepos.

El buque, inaugurado en 2019, transporta a cerca de 184 personas, la mayoría turistas con alto poder adquisitivo.

Los viajeros abordaron el crucero en Puntarenas y, en las horas previas, y al llegar a Quepos, realizaron tours en diferentes zonas del país, incluyendo el Paseo de los Turistas, el Parque Nacional Manuel Antonio, un City tour en San José y la visita a la Catarata de La Paz en Vara Blanca.

(ICT)

Mucho lujo

El crucero es francés y ofrece las mayores comodidades a un público exigente.

La embarcación incluye: 92 camarotes o suites organizados en sus 7 cubiertas.

Además, otros servicios como dos restaurantes, spa, teatro, bares, piscina, biblioteca, gimnasio y una plataforma hidráulica que facilita el acceso al mar para realizar deportes náuticos como kayak y remo.

(ICT)

“Pertenece a una nueva generación de barcos con equipamientos innovadores y diseñados para respetar el ambiente, minimizando emisiones de óxido de nitrógeno, azufre y de CO² y suele embarcar equipos de investigación científica y apoyar la creación de Áreas Marinas Protegidas”, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

(ICT)

Tendencia en crecimiento

Las autoridades turísticas costarricenses destacan el crecimiento del país como destino para los cruceros de expedición y de alto costo.

El 66% (204 de 313) de las embarcaciones programadas para la temporada 2023-2024 son de esa categoría, con más de 45.000 pasajeros.

(ICT)

“Desde el Instituto Costarricense de Turismo, seguimos trabajando de manera conjunta con las autoridades portuarias y otros aliados para avanzar de manera significativa en la atracción de más cruceros tradicionales, así como los de expedición y lujo, debido a su gran potencial para generar ingresos debido a los servicios y experiencias de alta gama que ofrecen a sus pasajeros, contribuyendo directa e indirectamente en las comunidades costeras, tanto en el Pacífico, como en el Caribe”, comentó Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT.

Por su parte, Allan Lucas, agente de la Marítima Interoceánica y encargado de la coordinación de las operaciones con la línea de cruceros Ponant, “el potencial de los cruceros de expedición y lujo es enorme, porque sus pasajeros se mantienen varios días en el país y se desplazan, generando encadenamientos productivos a lo largo de varios puertos y platas de ambas costas de nuestro país”.

(ICT)