Deportes

Fracaso y ridículo del Cartaginés en Liga Concacaf: eliminado con dos derrotas y sin goles anotados

El regreso de Cartaginés a la escena internacional fue un “hola y adiós”. Los brumosos fracasaron en Liga Concacaf. Este…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fracaso y ridículo del Cartaginés en Liga Concacaf: eliminado con dos derrotas y sin goles anotados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El regreso de Cartaginés a la escena internacional fue un “hola y adiós”. Los brumosos fracasaron en Liga Concacaf.

Este jueves en el duelo de vuelta en el Fello Meza se firmó el fracaso blanquiazul con una nueva derrota ante el Real España.

Los brumosos cayeron 0 a 2 ante los catrachos, que fueron superiores en la serie y así se confirmó en los 180 minutos.

En la ida el cuadro tico perdió también 0 a 2, quedando muy complicado para la vuelta, obligado a remontar, algo que no sucedió.

Cartaginés se despide con dos derrotas, cero puntos, cuatro goles en contra y ninguno a favor.

Aunque en el duelo de hoy tuvo la posibilidad de descontar y acercarse en la serie, principalmente en un cabezazo de Marcel Hernández que tapó en gran forma el arquero “Buba” López, los hondureños golpearon y sentenciaron.

Iban 32 minutos de partido cuando en un tiro libre se dio la apertura en el marcador. Darixon Vuelto cobró de gran forma, pero el balón se estrelló en el vertical. El rebote lo aprovechó Jhow Benavidez para rematar de seguido y poner el 1 a 0.

La lápida se terminó de poner en el cierre de la primera parte con un autogol de Gabriel Vargas, quien terminó de incrustar la pelota en si arco en un contragolpe catracho.

Los brumosos fueron superados por el cuadro catracho. (Cartaginés)

Nada cambió

Aunque intentó por lo menos llegar al gol de la honra, al descuento y salvar un poco el honor en el certamen, no hubo forma de que Cartaginés llegara al gol.

Lo buscó por varias vías, pero cuando no fue la defensa del Real España, apareció la figura de “Buba” López. El portero fue una muralla y se vistió de figura para mantener el cero en su arco.

Muchas ocasiones tuvo el equipo nacional para por lo menos meterse en el partido con una anotación, pero se cansó de fallar en una tarde para el olvido.

Al final, con la historia escrita, el campeón del torneo Clausura 2022 dejó mucho que desear y dijo adiós a la Liga Concacaf en los octavos de final.

Fracaso rotundo de un equipo que en el torneo nacional tampoco ha dado la talla.

El Real España sigue con vida y ahora enfrentará en cuartos de final al Herediano, que avanzó en penales el pasado martes ante el Pacific FC de Canadá.