• Deportes

Francés Peters gana, Amador lucha y sufre en los Pirineos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosPrimera etapa pirenaica y primeras sorpresas: el francés Nans Peters concluyó victorioso una larga escapada en la octava etapa, este sábado en Loudenvielle, donde el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo y Thibaut Pinot perdió casi todas sus opciones de victoria en la general.

Entre los favoritos a vestir de amarillo en París, el vigente ganador del Tour, el colombiano Egan Bernal, se mostró vulnerable en el Peyresourde, la última subida del día. Pero el esloveno Primoz Roglic, al que se vio más cómodo al igual que al también colombiano Nairo Quintana, prefirió mostrar un perfil conservador.

Para el último tramo de ascenso, Bernal no pudo contar con el apoyo de su coequipero, el costarricense Andrey Amador, quien quedó descolgado junto con Luje Rowe y Pavel Sivakov, todos del equipo Ineos.

En la general, Adam Yates, en dificultades en la última subida, pudo mantener la camiseta amarilla sobre su torso. Aun así cedió una cuarentena de segundos respecto al esloveno Tadej Pogacar y también cedió tiempo con el escalador francés Romain Bardet.

Pero si el ciclismo galo puede congratularse del triunfo de etapa de Peters (AG2R La Mondiale), quien firmó la segunda victoria francesa después de la de Julian Alaphilippe el domingo pasado en Niza, también llora el derrumbamiento de Pinot, su principal opción de salida para la clasificación general.

Pinot quedó rezagado a 45 kilómetros de meta. Aquejado de dolores en la espalda desde su caída el primer día en Niza, el francés, rodeado por sus compañeros del Groupama-FDJ, llegó a más de siete minutos de sus rivales al alto de Balès.

Amador terminó con un retraso de 32 minutos y 39 segundos con respecto al ganador de la de la etapa. El tico se encuentra ahora en la posición 114 de la clasificación general, a 1 hora, 37 minutos y 37 segundos.

El domingo, víspera del primer día de descanso, será la novena etapa del Tour, segunda por los Pirineos, con 153 kilómetros de recorrido.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Red de puntos de carga ya permite ir de Costa Rica a Panamá en carros eléctricos

Este lunes quedó inaugurada la Ruta Eléctrica San José-Ciudad de Panamá, que facilitará la logística para moverse...

Salud tardaría hasta el 10 de diciembre para dar QR a vacunados en el extranjero

El haberse vacunado fuera del país sigue trayendo complicaciones burocráticas para miles de personas. Ahora por la...

Izquierdista Xiomara Castro reivindica su triunfo como primera presidenta de Honduras

por Noe Leiva / Moises Ávila (Tegucigalpa, Honduras). La izquierdista Xiomara Castro reivindicó el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras....

‘Tiger King 2’: Serie de Netflix viaja a Costa Rica por pistas de hombre que desapareció en 1997

Netflix recién estrenó en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra -entre otros países- la segunda temporada de la polémica y muy...

República Dominicana espera a Carlos Alvarado en nuevo viaje internacional

Una nueva salida del país estaría sumándose a la intensa agenda de salidas que ha tenido el...

Melissa Mora habla de su divorcio: “Me casé enamorada, pero se perdió el respeto; no dejo de creer en el amor”

Melissa Mora -modelo, cantante y empresaria- está más tranquila, más en paz y más enfocada en su nueva vida,...

Recomendadas

Turismo mundial vuelve a registrar en 2021 pérdidas cercanas a los $2 billones

(Madrid). El sector turístico mundial debería registrar este año...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 29 2021 14:32:15 GMT-0600 (Central Standard Time)