Deportes

Fuerza Pública denuncia que Javon East irrespeto a oficiales y golpeó con su mano el chaleco de un policía

La Fuerza Pública informó este miércoles que el jugador Javon East habría faltado el respeto a dos oficiales de esta…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fuerza Pública denuncia que Javon East irrespeto a oficiales y golpeó con su mano el chaleco de un policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Pública informó este miércoles que el jugador Javon East habría faltado el respeto a dos oficiales de esta institución, a la llegada al Estadio Ricardo Saprissa por motivo del encuentro del equipo morado con su similar del Municipal Pérez Zeledón.

“Le habría faltado el respeto a dos oficiales de Fuerza Pública e incluso golpeó con su mano el chaleco de uno de los oficiales”, declaró Daniel Calderón, Director General de Fuerza Pública.

Calderón detalló que el jugador no fue privado de su libertad de acuerdo a la valoración de los hechos por parte de los uniformados.

Sin embargo, sí emitirán un parte judicial y un informe al equipo tibaseño.

“Se coordinó con la autoridad judicial para ponerlo en conocimiento del hecho y se va a proceder a realizar un parte policial para presentarlo y que se tomen las medidas que corresponden desde lo judicial y un informe a las autoridades del equipo con respecto a la conducta del jugador”, amplió el jerarca policial.

El Director de Fuerza Pública hizo un llamado a mantener el respeto a los policías quienes realizan su función de resguardo tanto para el público asistente al reducto, como para jugadores, cuerpo técnico y árbitros.

El Deportivo Saprissa indicó que debido al evento en el que se vio involucrado el jugador, se tomó la decisión de sacarlo de la convocatoria.

“A la llega al estadio se presentó una situación que involucró al jugador Javon East, por el cual se tomó la decisión de sacarlo de convocatoria y su lugar será tomado por Justin Monge”, expuso el cuadro morado.

El jamaiquino Javon East. (Foto Archivo/ El Observador)

Insulto racista

Hace un mes, el entonces director técnico de Saprissa, Jeaustin Campos fue despedido por una denuncia de insulto racista por parte de East.

Adicionalmente, el Tribunal de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol abrió un proceso de investigación en su contra.

“Hubo una discusión futbolera, 100% futbolera y cuando el grupo me dice que hay un jugador que está afectado, simplemente le pedí disculpas”, contó Campos durante una conferencia de prensa que brindó después de su despido.

Pese a esto, East habría declarado ante dicho Tribunal de Ética que no había escuchado directamente los insultos de Campos, sino que le contaron sus compañeros.

OBSERVE MÁS: Representante de Jeaustin Campos niega insultos racistas; técnico dice que fue “discusión futbolera” y pidió disculpas