Deportes

Representante de Jeaustin Campos niega insultos racistas; técnico dice que fue “discusión futbolera” y pidió disculpas

El exentrenador del Saprissa, Jeaustin Campos, dio una conferencia de prensa este miércoles, 24 horas después de ser separado del…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Representante de Jeaustin Campos niega insultos racistas; técnico dice que fue “discusión futbolera” y pidió disculpas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exentrenador del Saprissa, Jeaustin Campos, dio una conferencia de prensa este miércoles, 24 horas después de ser separado del cargo tras una denuncia por presuntos insultos racistas al jugador Javon East.

Lo hizo acompañado de otros entrenadores como Mauricio Wright, Rodrigo Kenton, así como el exjugador, Johnny Woodly, quienes son parte de la Asociación de Entrenadores de Costa Rica (AsodenCR).

También estaba su abogado, Federico Campos, y el representante, Adolfo Hernández.

Con lágrimas en algunos momentos de sus declaraciones, el entrenador hizo un recorrido por lo que para él sucedió, afirmando que nunca se enteró de la denuncia hasta que estalló esta semana.

“Nunca me di cuenta de ninguna denuncia, nunca la vi, no me la enseñaron”, mencionó.

“Hubo una discusión futbolera, 100% futbolera y cuando el grupo me dice que hay un jugador que está afectado, simplemente le pedí disculpas”, contó, sin dar mayores detalles.

Al final, el entrenador no quiso responder preguntas, asegurando que el tema se va a judicializar.

Más allá de esa discusión futbolera, no hubo mayor claridad, por parte de Campos, respecto a si hubo insultos o no al jugador.

Añadió que el viernes antes del partido contra Puntarenas hablaron del tema y sintió que estaba zanjado.

El representante, Adolfo Hernández, dijo que no podían entrar en detalles, pero sí señaló que Campos no insultó racialmente al jugador.

“Nunca dijo esas palabras, no utilizó esas frases, no hizo ese acto de racismo en contra de Javon East”, indicó.

Crítica al club

Campos criticó que la dirigencia del Saprissa no le dio la oportunidad de defenderse, ni hablar sobre el tema.

“Lamento mucho las acciones tomadas por el club, ni siquiera tuvieron la posibilidad de escucharme, escuchar mi descargo, ni a mis testigos. El protocolo fue juzgar y hacerlo público”, dijo en la conferencia.

Ante esto, tomarán acciones legales contra el club por el despido, que consideran injustificado.

“Hubo derechos que le fueron vulnerados a nuestro cliente”, indicó su representante, reconociendo que “su imagen está por el suelo”.

Además, indicó que todo es falso y que no saben cuáles jugadores sirvieron de testigos sobre el hecho.

“Ayer hablé con el presidente y con el gerente para ver de qué manera podíamos solucionar esto, que creo que les estalló en la cara y no estaban preparados”, indico Campos.

“Sin darme motivos, solo me mencionó que la junta directiva había tomado la decisión de separarme del cargo”, añadió.

OBSERVE MÁS: Saprissa sienta precedente al despedir a Jeaustin Campos tras denuncias de Javon East por insultos racistas

Lo ocurrido

A Jeaustin Campos lo despidieron del Saprissa el martes luego de que se diera a conocer una denuncia del jamaiquino Javon East por insultos racistas.

Según dio a conocer la asociación de jugadores, Asojupro, Campos le dijo “Negro bastardo” y “Negro de mierda” al delantero, que inició un proceso interno en el Saprissa y tras no encontrar respuestas, se fue a este grupo de jugadores.

La dirigencia morada tomó la decisión de separar al timonel de inmediato, más allá de que logró el título el torneo anterior y tiene al equipo peleando el liderato, con partido este miércoles y clásico el domingo.

“Los hechos del Sr. Campos no son tolerados por el club, ni representan los valores del Deportivo Saprissa”, indicó el cuadro morado en comunicado de prensa.

La información de Asojupro dice que varios jugadores, los capitanes del equipo, sirvieron como testigos de East y corroboraron la información.

Todo eso dio pie para la separación del timonel.