• Visión País

Funcionario del Hospital de Niños fue confirmado positivo por COVID-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoUn funcionario del hospital Nacional de Niños (HNN) fue confirmado positivo por COVID-19 esta semana, por lo que se activó el plan de rastreo de contactos, manejo de brote y prevención y control de infecciones según, Olga Arguedas, directora médica del centro.

Arguedas dijo que el funcionario presentó síntomas este lunes 22 de junio por lo que por prevención no se presentó al trabajo.

La persona, quien reside en Mata Redonda (San José), se realizó la prueba en la clínica Moreno Cañas y desde ese momento se mantiene en aislamiento en su domicilio.

Al día siguiente al conocerse el resultado, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Prevención y Control de Infecciones inmediatamente aplicó las medidas según la guía de Manejo de brotes en establecimientos de salud, según la doctora Marcela Hernández de Mezerville, coordinadora de esta unidad.

En la investigación de contactos se determinó que se trata de una infección adquirida en la comunidad y no se logró identificar un nexo hospitalario.

Rastreo en Mata Redona

La infectóloga explicó que el estudio de los contactos abarcó del jueves 18 de junio hasta el lunes 22, con el objetivo que el rastreo fuera amplio y sensible.

En la investigación se pudo identificar a 9 funcionarios contacto a los que les fue indicado aislamiento y están a la espera de que el Ministerio de Salud emita la orden sanitaria.

En el rastreo se determinó que este funcionario positivo no viaja en bus, sino que se su desplaza a pie desde Mata Redonda hasta el trabajo. En su núcleo familiar no hay enfermos COVID-19, ni tampoco se identificó ningún otro funcionario positivo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Desarrolladora de los videojuegos FIFA 21 y The Sims sufre ataque informático

La empresa ESET -especializada en detección de ataques cibernéticos- detectó que los cibercriminales robaron datos de los sistemas de...

Por qué ya no está bien visto ser superrico en China

¿Son 650 yuanes ($101) suficientes para pagar todas las comidas de un día? Según Su Mang, exeditora en jefe de...

Concursante de ‘Nace una Estrella’ está delicado en hospital por covid-19

Alejandro Núñez, aspirante de Nace una Estrella, se encuentra hospitalizado delicado a causa del covid-19. El concursante -a quien de...

Gobierno desconoce gestión del Colegio de Médicos por donación de vacunas de Jonhson & Johnson

Luego de que el Colegio de Médicos informara este sábado de la posibilidad de que el gobierno de Estados...

Soluciones sensatas para el problema de las pensiones en Costa Rica

Carlos Peña para El Observador Estuve reflexionando mucho sobre el sistema de pensiones, aunque sinceramente no creo que el régimen...

Diputados piden al Presidente Alvarado priorizar proyecto para bajar precio de la gasolina

Luego de siete aumentos de manera consecutiva y el anuncio de que Recope pidió este viernes una rebaja de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jun 12 2021 21:27:16 GMT-0600 (Central Standard Time)