Deportes

Fútbol femenino: Las leonas dieron el zarpazo y acarician el bicampeonato

Alajuelense venció 2 a 1 a Saprissa como visitante en el partido de ida de la gran final del fútbol…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fútbol femenino: Las leonas dieron el zarpazo y acarician el bicampeonato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense venció 2 a 1 a Saprissa como visitante en el partido de ida de la gran final del fútbol femenino y acaricia un nuevo cetro.

El actual campeón nacional confirmó porqué fue líder invicto del campeonato y dio un paso sólido para levantar el título.

Esta es la primera final entre ambos equipos, recordando que la anterior, la de 2019, la Liga seguía participando como Codea, por lo que en la historia esta será la primera final de clásico.

El cuadro de Wilmer López dio el golpe y quedó a 90 minutos de dar la vuelta olímpica.

Las manudas quisieron imponer su superioridad en la grama del estadio tibaseño y tuvieron varias ocasiones para ponerse al frente en el marcador.

Sin embargo, se toparon con la arquera Dinnia Díaz, el trabajo defensivo y la mala puntería, lo que les impidió ese tan ansiado gol.

En el fútbol, el que no los hace, los ve hacer y eso pasó en este duelo.

Saprissa, en la recta final de la primera parte encontró una ocasión de oro, con un balón servido al área a Katherine Alvarado.

La 10 morada no dudó un segundo en sacar un remate cruzado y arriba para vencer a Noelia Bermúdez y poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Remontada

En los primeros minutos de la complementaria llegó la respuesta rojinegra, en una gran acción de la panameña Kenia Rangel.

La canalera en el área se quitó una defensora y ante la presión de otra zaguera y la salida de la portera Díaz remató por encima y puso el 1 a 1 al 56’.

Alajuelense entró con todo y no quiso especular con el resultado. El empate era un buen negocio, pero fue por más y 10 minutos después logró el segundo tanto, el definitivo y que le dio la victoria.

Un centro al área fue desviado por la morada Jeimmy Umaña, que de cabeza incurrió en autogol y le dio la ventaja al rival, que no perdería.

Más bien el equipo del Pato López tuvo para matar la serie, pero no volvió a encontrar el arco y se conformó con el 2 a 1, gran resultado como visitante y que le permite buscar alcanzar la corona en casa.

El duelo de vuelta donde se definirá al campeón nacional no tiene fecha definida, pero será el próximo fin de semana en el estadio Morera Soto de Alajuela.