Portada

Gestión de Jorge Torres dejó mucho que desear, dicen diputados, quienes esperan haya un cambio con Mario Zamora

Jorge Torres dejará de ser el ministro de Seguridad este miércoles, según él mismo contó en un audio de Ehatsapp…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gestión de Jorge Torres dejó mucho que desear, dicen diputados, quienes esperan haya un cambio con Mario Zamora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jorge Torres dejará de ser el ministro de Seguridad este miércoles, según él mismo contó en un audio de Ehatsapp enviado a allegados.

Su lugar lo tomaría Mario Zamora, quien fue jerarca de esa cartera en la administración de Laura Chinchilla y ya pidió un permiso sin goce de salario en su puesto dentro de la Defensoría de los Habitantes.

Los diputados afirmaron que la gestión de Torres dejó mucho que desear aunque también consideran que no contó con el apoyo suficiente desde la presidencia de la República.

“La gestión de don Jorge deja mucho que desear. La situación de seguridad del país es crítica”, dijo Priscilla Vindas del Frente Amplio y quien es parte de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

“No tuvo suerte. Es una persona que sabe de seguridad, sobre todo en los temas de inteligencia, pero creo que no logró llevarse con el presidente de la República”, dijo por su parte la socialcristiana Vanessa Castro.

La diputada del PUSC señaló que la deuda no es solo de Torres, sino del Gobierno en general.

“Don Jorge no tuvo los elementos, sobre todo que es necesario tener una gran política pública y de eso se careció. No hubo una ruta de la seguridad”.

OBSERVE MÁS: Cambio en Seguridad Pública: Jorge Torres confirma salida; asumiría Mario Zamora como ministro

Un cambio

Con la llegada de Zamora, se espera además que exista un cambio en la política integral de seguridad del país y se tomen decisiones trascendentales.

“Esperamos que estos cambios tengan como resultado la definición de una política pública en seguridad y una coherencia lógica en materia de asignación presupuestaria”, indicó Gilberto Campos, del Liberal Progresista.

Lo mismo cree Dinorah Barquero del PLN, quien destaca que Zamora es un hombre de mucha experiencia en el área, pero necesita tener recursos para encontrar soluciones a la crisis.

“No se trata de quién sea el ministro, sino cuales recursos tendrá para cumplir la función que tiene por delante, porque la inseguridad es una crisis que estamos viviendo”.

Para Castro, su principal inquietud con la llegada de Zamora es que él estuvo en el cargo hace 12 años y ahora la realidad es distinta, por lo que espera pueda estar actualizado.

“Don Mario pasó por ahí, hizo una gestión adecuada y sería nada más que se ponga al día, porque ya pasaron 12 años”, indicó.

Zamora sería anunciado y presentado este miércoles en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.