Destacado

Gilberto Campos: politólogo, judoca y defensor del consumidor ahora en la Asamblea Legislativa

El partido Liberal Progresista se estrenará como fracción legislativa este 1 de mayo. Contará con seis diputados, electos el 6…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Gilberto Campos: politólogo, judoca y defensor del consumidor ahora en la Asamblea Legislativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El partido Liberal Progresista se estrenará como fracción legislativa este 1 de mayo. Contará con seis diputados, electos el 6 de febrero; uno de ellos Gilberto Campos, elegido en la provincia de Heredia.

Militante durante mucho tiempo de Liberación Nacional, Campos dejó el partido por diferencias de pensamiento y encontró en el PLP muchas similitudes con lo que busca para el país.

Politólogo, judoca y dedicado los últimos 20 años a la defensa del consumidor, Campos quiere poner toda su experiencia al servicio de la gente desde la curul.

“Soy politólogo de profesión, tengo una especialidad en gobierno y políticas públicas”, le contó a El Observador.

“Tengo más de 22 años de trabajar en una organización sin fines de lucro llamada Consumidores de Costa Rica, dedicado a la defensa de los derechos y el bolsillo de la población y los usuarios de los servicios públicos”, añadió.

En ese trayecto dice haber redactado y presentado una gran cantidad de proyectos de ley, por lo que sabe perfectamente a lo que va en los próximos cuatro años, ahora como responsable de votarlos.

“He pasado por la Asamblea Legislativa durante 20 años atajando goles que el gobierno ha querido meter, promoviendo proyectos y tratando de incidir en políticas públicas”, explicó.

Gilberto Campos será diputado del PLP. (Cortesía)

En el deporte

Campos es judoca desde hace más de 30 años. Lo hizo su deporte, pero también parte de su vida, porque también ha sido parte de la dirigencia de la Federación Costarricense de Judo y de la Confederación Panamericana de este deporte.

Además, fue asesor político de la presidencia del Comité Olímpico Nacional y dirigente del Comité Cantonal de Deportes de Santo Domingo de Heredia.

“En esa época (de judoca) aprendí valores y formación que todo deportista debe tener”, indicó.

Esos puestos dirigenciales son cosa del pasado y ahora, a pocos días de asumir la curul, se concentra solo en su nueva labor, en la que buscará ser parte de la transformación de muchos sectores.

El futuro diputado Gilberto Campos practica el judo.  (Cortesía)

Asesor de Laura Chinchilla

La experiencia del nuevo legislador incluye su trabajo en el gobierno de Laura Chinchilla en el ministerio de Comunicación, pero también como asesor presidencial.

En ese tiempo todavía era parte del PLN, pero hoy, no recuerda el momento o la fecha en la que se marchó de la agrupación.

“Milité en el PLN, sí, pero en algún momento me di cuenta que el modelo que impuso el partido no es lo que necesita Costa Rica”, explicó Campos.

Una vez fuera de Liberación buscó nuevas opciones y la del Liberal Progresista fue la que le llamó la atención.

“Me acerco a nuevas opciones, conozco a Eli, y el proyecto que estaba desarrollando, con el que se pretende transformar lo que el país necesita y se acercó a lo que yo quiero”, dijo.

Ahora, a días de iniciar, Campos es claro que su trabajo seguirá siendo el de defender a los costarricenses, como lo hizo en los últimos 20 años.