• Visión País

Gobierno anuncia la compra de 1 millón de dosis más de vacunas de Pfizer contra el covid-19 para el 2022

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos 

Visita al centro vacunatorio Paseo de las Flores – UAM, Heredia, 25 setiembre 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El presidente Carlos Alvarado anunció que el país comprará 1 millón de dosis adicionales del biológico de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech contra el covid-19 para el año 2022.

“La Comisión de Vacunación aprobó la compra de 1 millón de dosis adicionales que permitirán robustecer la campaña de vacunación”. Así LO declaró el mandatario durante su visita al centro de vacunación ubicado en el Mall Paseo de las Flores.

“Esta es la herramienta más importante que tenemos para reactivar nuestra economía y salir delante de esta pandemia que continúa probando a nuestro país”, agregó.

Estas dosis se suman a los 2,5 millones que ya se había aprobado comprar para el año 2022. Así, para el año entrante se llegaría a un total de 3,5 millones de vacunas.

De este total 1,5 millones se usarán para inmunizar a niños y niñas de 5 a 12 años y 2 millones para serían para colocar terceras dosis.

Junto al mandatario y González  también estuvieron el director del Área de Salud Heredia Virilla, Gilberto Marín; y la encargada de mercadeo de Mall Paseo de las Flores, Viviana Gómez.

Costa Rica ya ha recibido un total de de 6.352.755 dosis tras 9 meses de la llegada del primer lote de vacunas el 23 de diciembre anterior de las cuales 5.460.855 vacunas corresponden a contratos de compra.

De este total, 4.426.305 fueron compradas a Pfizer/BioNTech, 775.200 dosis adquiridas con AstraZeneca y 259.350 por medio del mecanismo multilateral COVAX.

Además, Costa Rica ha recibido 891.900 dosis donadas, que corresponden a las entregas de los Gobiernos de Estados Unidos (503.100), Canadá (319.200) y España (69.600).

OBSERVE MÁS: 3 de cada 4 vacunas compradas a Pfizer ya fueron entregadas a Costa Rica

¡A vacunarse!

El presidente Alvarado llamó a las personas a acudir al llamado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con la “vacunatón” que finaliza este domingo y que contará con una jornada de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.

Caravanas con vacunatorios móviles, visitas casa a casa, puestos en ferias del agricultor, locales comerciales, mercados, iglesias y centros de evangelización serán parte de la estrategia que utilizarán los vacunadores.

Se cuenta con la colaboración de organizaciones comunales, comités de emergencia municipales, Fuerza Pública, Bomberos, Cruz Roja, instituciones públicas y representantes del sector privado.

A partir del próximo lunes los equipos de la CCSS reforzarán la búsqueda activa de población susceptible no vacunada en todo el país.

Las autoridades de Salud estiman que un 8% de la población adulta mayor todavía no está inoculada contra el covid-19.

Al 20 de setiembre, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta una aplicación acumulada de 5.278.407 dosis, es decir 3.274.461 personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna, y 2.003.946 personas tienen dos dosis.

OBSERVE MÁS: Ticos con esquema completo de vacunación podrán viajar a Alemania sin restricciones


Traducir artículo

Últimas Noticias

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

¡Renuncia en el PAC! Presidenta estuvo menos de un mes en el cargo

La posibilidad de que Margot Ortiz renunciara a la presidencia del PAC, que había asumido hace apenas...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 06:43:17 GMT-0600 (Central Standard Time)