• Todo Política

Gobierno tuvo que empezar a ceder para que participantes no se fueran del diálogo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La reunión de sectores en el Estadio Nacional estuvo a punto de quedar vacía ante la intransigencia mostrada por el Gobierno al inicio.

Así lo confirman participantes del diversos grupos quienes celebraron que se accediera a mantener la reunión masiva que arrancó en horas de la mañana.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Víctor Ruiz, mencionó como principales trabas la inclusión de expertos pues no se sabía si estos serían del Gobierno o cada sector podría aportar los propios

“Gracias a Dios el Gobierno tuvo la sabiduría de escuchar, de mostrar flexibilidad y de replantear la dinámica y la metodología a que cada sector expresara sus inquietudes”, agregó.

Con él coincidió la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Zarai Esquivel, quien destacó que el cambio principal fue no separar al grupo como plantearon los voceros del Gobierno.

“En un momento dado nos preocupamos, no queríamos pensar que fuera algo parecido a lo que ya se ha presentado en otro momento”, dijo.

Raúl Espinoza, representante del solidarismo, destacó que el diálogo directo con los representantes del Gobierno se volvió una condición esencial para que la sesión no se levantara.

“Al principio estuvo un poquito tenso pero por dicha se dieron los cambios de timón necesarios”, aregó el pastor Reynaldo Salazar de la Alianza Evangélica.

Diálogo paralelo se sostiene

Junto a la reunión con el Poder Ejecutivo más de un centenar de organizaciones mantienen su propia versión del diálogo en la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

Según su representante, Fernando Faith, es una propuesta para presentar en el plazo inmediato que no verá solo la parte fiscal sino otros temas económicos y sociales.

“Los sectores sociales y productivos estamos revisando el país y vamos a presentarle propuestas”, indicó en la reunión plenaria.

Fernando Faith, representante de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular

 


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Adelantarán vacunación contra covid-19 a recolectores de basura y operarios del AyA

Luego de varias gestiones y reclamos, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología procedió a la ampliación del cuarto...

Fuerte sanción deja a Kendall Waston fuera de lo que resta del torneo

La expulsión del defensor del Saprissa Kendall Waston le costó caro, pues deberá cumplir una sanción de 4 partidos. Así...

100% de Costa Rica está en alerta naranja por covid-19

El 100% del país está en alerta naranja por covid-19, por lo que tanto comités municipales de emergencias como...

CCSS trasladará a pacientes no covid-19 a otros centros para liberar 400 camas en hospitales

Una de las medidas tomadas por el Gobierno y anunciadas este martes en conferencia de prensa se refirió a...

Costa Rica rompe récord de fallecidos: 48 muertes por covid-19 en un día

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 48 fallecimientos asociados al covid-19, detalló...

Así será la restricción de placas que aplicará a partir de este miércoles

El Gobierno anunció este miércoles las nuevas medidas de restricción diurnas, las cuales serán más severas, por para mitigar...

Recomendadas

Costa Rica rompe récord de fallecidos: 48 muertes por covid-19 en un día

El Ministerio de Salud informó que en las últimas...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 17:07:35 GMT-0600 (Central Standard Time)