Deportes

Golazo de chilena de Giroud entra en historia de Champions

El francés Oliver Giroud tocó la puerta de la gloria en la competición más importante de Europa, al marcar este…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Golazo de chilena de Giroud entra en historia de Champions
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El francés Oliver Giroud tocó la puerta de la gloria en la competición más importante de Europa, al marcar este martes un golazo de chilena que significó el gol de la victoria del Chelsea ante el Atlético de Madrid.

El triunfo se dio en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones de la Uefa y deja a los ingleses a un paso de pasar a la siguiente fase.

Pero el resultado fue más que anecdótico pues las redes sociales hablaron del gol de Giroud una y otra vez. Obviamente no faltaron comparaciones con otros espectaculares goles marcados de la misma manera en dicha competición.

¿Fue mejor la chilena de Giroud a la de Cristiano Ronaldo ante la Juventus, o la de Gareth Bale en la final ante el Liverpool?

Juzgue usted.

Gol con polémica

Si bien fue una chilena espectacular, la anotación del galo pudo no serlo, de no haber sido por el videoarbitraje.

El árbitro anuló la anotación por supuesto fuera de juego del atacante, pero tras varios minutos de deliberaciones, los jueces que se apoyaron en el video descubrieron que la pelota llegó proveniente de un rechazo de un rival, por lo que Giroud no estaba en fuera de juego.

Fue así, que el mundo pudo admirar esta joya de gol.

“Sabemos de la importancia de los goles fuera de casa en Europa y estoy contento de haber ayudado al equipo a ganar este partido”, comentó el francés, tras asegurar que el triunfo de su equpo fue merecido.

Repase aquí el gol y la polémica posterior a la jugada:

Dos chilenas famosas

¿Competirá el gol de Giroud con dos legendarias anotaciones de la historia reciente de la Champions?

Uno de ellos, el del portugués Cristiano Ronaldo, cuando jugaba con el Real Madrid, fue marcado el 3 de abril de 2018, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo ante su actual equipo, la Juventus.

La serie terminó favoreciendo a los madridistas que avanzaron a la semifinal y terminaron campeonizando ese año.

Pero justo en esa misma edición, el 26 de mayo del 2018, en la final de Kiev, el galés Gareth Bale marcaba un golazo de similares características a las de su compañero Cristiano. La única diferencia es que su gol le estaba dando la ventaja al Real Madrid para alzar su décimotercer Orejona.