Avenida O

‘Griselda’: así luce la tumba de la narcotraficante que inspiró la serie de Netflix

La mujer es Griselda Blanco, a quien medios de prensa apuntan que llegó a amasar una fortuna de $2.000 millones en los años 80.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
‘Griselda’: así luce la tumba de la narcotraficante que inspiró la serie de Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Griselda, el nombre más buscado en redes sociales en las últimas semanas, responde a la narcotraficante colombiana que inspiró la serie homónima que recién se estrenó en Netflix.

La mujer es Griselda Blanco, a quien medios de prensa de la nación suramericana apuntan que llegó a amasar una fortuna de $2.000 millones en los años 80.

Se trata de una mujer que llegó a controlar el imperio de la droga en Miami en esa década. Pero a como ganó dinero y fama, también granjeó un abierto enfrentamiento con el cartel que lideraba Pablo Escobar (que ya tuvo sus inicios en Medellín).

Esto la obligó a huir a California donde fue detenida en 1985.

La justicia estadounidense la condenó a 19 años de prisión por tres crímenes, uno de ellos el del hijo de uno de sus sicarios, así como por el delito de fabricar, importar a EE. UU. y distribuir cocaína.

OBSERVE MÁS: “Griselda”: qué es verdad y qué es ficción en la serie sobre la reina de la cocaína que protagoniza Sofia Vergara

La tumba de la “Viuda negra”

Una vez cumplida la pena en el 2004, Griselda -a quien se le conoció como “Viuda negra” por matar a sus esposos- regresó a Medellín deportada.

En el 2012 murió asesinada a sus 69 años a manos de unos sicarios en moto cuando estaba realizando compras en una carnicería.

Desde entonces el cuerpo de Griselda yace en el cementerio Jardines de Montesacro, en Medellín, con un taúd dorado con placas metálicas, según reveló El Tiempo.

Un video en TikTok captó cómo luce la tumba: la placa está rodeada por zacate y en la placa hay dos nombres: Griselda Blanco de Trujillo y Luis Fernando Restrepo. Se presume que este sería un familiar.

Griselda tumba

El mismo medio colombiano agregó que a pocos pasos de esa tumba se encuentra la de Pablo Escobar, que tiene una placa en color negro.