Buenas Noticias

Monge incursiona en el mercado de tarjetas de crédito y promueve innovadoras formas de pago

Tras dos años de investigación, el Grupo Monge lanzó una tarjeta de crédito al mercado con la que busca responder…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Monge incursiona en el mercado de tarjetas de crédito y promueve innovadoras formas de pago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras dos años de investigación, el Grupo Monge lanzó una tarjeta de crédito al mercado con la que busca responder a las necesidades de sus clientes.

Una de sus principales ventajas es que ofrece métodos de pago innovadores. Por ejemplo, permite hacer los pagos vía Whatsapp, con la que se convierte en la única en Latinoamérica que ofrece ese servicio.

“Trabajamos por dos años, haciendo estudios de mercado y focus group, los cuales fueron muy enfiquecedores para entender las necesidades que tenían nuestros clientes, particularmente en lo que respecta a la reducción de brechas y la aversión que tienen a las tarjetas de crédito”, explicó Eduardo Fallas, gerente general de Financiera Credilat.

Credilat es subsidiaria del grupo Monge y cuenta con la supervisión de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF). La tarjeta se lanzó en asocio con la firma MasterCard.

Como cualquier otra tarjeta de crédito, el cliente la puede utilizar en todos los comercios, tanto en forma física como en línea las 24 horas del día, dentro como fuera del país.

No tiene ningún costo de mantenimiento o membresía y es sin contacto. Adicionalmente brinda la posibilidad de incorporar un seguro en caso de robo o fraude si el cliente lo deesa.

“No estamos pensando en un tema de mercado, sino construir valor sobre nuestros clientes. Sabemos que la Tarjeta Monge apoyará a un sector de la economía que lo necesita, brindándole accesibilidad a bienes y servicios” añadió Fallas.

“Grupo Monge busca mejorar la calidad de vida de los clientes, en momentos en que requieren liquidez y agilidad, y seguridad”, apuntó el gerente.

Las tarjetas de Monge pueden utilizarse en comercios, supermercados y gasolineras en todo el país. Cortesía Monge.

Pagos por Whatsapp

Una de las ventajas de la nueva tarjeta que ofrece el Grupo Monge, es que el cliente puede hacer los pagos por medio de la plataforma Whatsapp, por lo que no tiene que hacer filas ni complicaciones para pagarla.

Este método de pago es único en América Latina, y los clientes de Monge ya se han habituado a esta modalidad para pagar sus créditos.

Se hace por medio del asistente virtual Ana, por medio del número 7021-7100.

El cliente solo debe ligar una cuenta de débito desde la cual se puede hacer el pago de la tarjeta. El sistema tiene un nivel de seguridad muy alto y no permiten que se hagan transferencias a un tercero.

Además de hacer el pago por medio de whatsapp, también se puede acudir a las tiendas Monge, Tucán, Sinpe y BN Servicios.

OBSERVE MÁS: Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

Programa de lealtad de Monge

El programa de lealtad “cashback” permite acumular puntos no solo en las compras tradicionales como supermercados, restaurantes o gasolineras, sino también al pagar plataformas de servicios de “streaming” o de envío de comida rápida.

Contrario a otras tarjetas, no tiene un mínimo de redención de puntos.

“Confiamos en nuestros clientes y le ofrecemos el producto que han esperado por años. Trabajamos en la vía de seguir construyendo productos y servicios que sean complemento para nuestros clientes”, dijo Fallas.

OBSERVE MÁS: Monge ha apoyado en pandemia a más de 150 emprendedores