• Deportes

Herediano humilló a Saprissa y dio un paso de gigante en semifinales

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutosEl Club Sport Herediano desarmó al Deportivo Saprissa y lo entregó vencido 3-0 en el Estadio Nacional en el partido de ida de las semifinales del torneo de Apertura 2020.

Con un juego más directo y efectivo, los florenses le pasaron por encima a los tibaseños que no se encontraron en la Joya de la Sabana.

Los primeros minutos fueron de mucha tensión y escaso fútbol, con dos equipos sin ánimos de asumir el protagonismo y a la espera de observar el talante del rival.

El equilibrio se quebró de balón parado, cuando al minuto 27, Jefferson Brenes cobró un tiro libre en los linderos del área morada.

El disparo fue rechazado en el área y de cabeza por Aubrey David, pero el balón quedó en piernas de Orlando Galo, quien la prendió de seguido y en la ruta al arco, la pelota pegó en David, lo que dejó sin posibilidad de reacción al portero Aarón Cruz.

Tras recibir la diana, Saprissa procuró ir a por el empate y consiguió algunas opciones propicias, pero el marcador no se movió más durante la etapa inicial.

En el entretiempo fue expulsado Jafet Soto, técnico de Herediano, por supuestos reclamos al árbitro central, Allen Quirós.

Puntillazo florense

Tras el regreso a las hostilidades, Saprissa buscó el empate y en el primer minuto, Jimmy Marín pegó un remate en el palo largo.

El Team despertó y abultó la pizarra al 50’, cuando Jefferson Brenes envió la redonda a las piolas de magistral tiro libre.

Herediano estaba arriba en el marcador y en el dominio táctico del cotejo. Aunque Saprissa se hizo dueño de la pelota, no tuvo mayor profundidad porque los florenses le impusieron un cerrojo defensivo que impedía la puntada final.

Los tibaseños casi consiguen el descuento al 63’, con un disparo prometedor de Marvin Angulo fue desviado providencialmente por el cancerbero Bryan Segura.

Pese al dominio morado, Herediano llegó al tercer tanto. Al 65’, Gerson Torres de soberbio disparo venció de nuevo a Cruz tras pase de Galo.

Saprissa se resistía a entregarse y realizó algunas intentonas, pero, de nuevo, con más músculo que seso. Esto le convino a los rojiamarillos que se agazaparon en su terreno, donde levantaron campamento en procura de defender la ventaja y apostar por algún contragolpe furibundo.

Entonces, el juego era un pulso entre un Saprissa apurado por anotar, tanto por el descuento como para contar con goles en calidad de visita (criterio de desempate en esta instancia) y un Herediano sin prisa, al que le convenía meter el partido en el congelador, pues el cronómetro era su mejor aliado.

Los morados parecían no tener arrestos para cumplir la misión y más bien los florenses se veían anímicamente mejor con el paso de cada minuto.

Incluso a los 91’, casi cae el cuarto de los de El Pirro cuando Gerson Torres aprovechó la pésima salida de Cruz, quien logró recomponerse y con gran esfuerzo se quedó con el globito del florense.

Un resultado prometedor para Herediano al que le bastaría cerrar portillos de gol a los morados en el juego de vuelta. Y también complicado para Saprissa que deberá recomponer filas en su casa y golear con contundencia si desea renovar el título.

Herediano llegó a esta instancia al ocupar el segundo lugar del grupo A, mientras que Saprissa conquistó el grupo B. La otra semifinal la disputarán Alajuelense (ganador del grupo A) y Cartaginés (segundo del B), quienes tendrán su primer duelo este jueves.

Los morados aspiran a llegar al título nacional número 36 en su palmarés. Los manudos quieren su ansiada “30”, los florenses la corona 29 y los brumosos buscan sumar la cuarta estrella en sus vitrinas.

Ficha del juego

Herediano 3-Saprissa 0

  • Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo, Cristian Reyes, Aarón Salazar, Yael López, Jeffeson Brenes (Frabrizzio Ramírez, 87’), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres (Yendrick Ruiz, 95’), Nextaly Rodríguez (Óscar Esteban Granados, 75’), Suhander Zúñiga (Berny Burke, 75’) y Leandro Barrios (Geovanny Arturo Campos, 87’). D. T.: Jafet Soto.
  • Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández (Jordy Evans, 67’), Ricardo Blanco, Alexánder Robinson, Aubrey David, David Guzmán (Esteban Rodríguez, 84’), Michael Barrantes, Marvin Angulo (Jonathan Rodríguez, 84’), Mariano Torres, Jimmy Marín (Daniel Colindres, 67’) y Johan Venegas. D. T.: Walter Centeno.
  • Goles: 1-0 (27’): Orlando Galo que remató un despeje en el área con la cabeza de Aubrey David ante un tiro libre cobrado por Jeffeson Brenes. 2-0 (50’): Jeffeson Brenes de tiro libre. 3-0 (65’): Gerson Torres tras pase de Galo.
  • Árbitros: Allen Quirós, central; William Chow y Josué Mejía, asistentes; Pedro Navarro, cuarto réferi.
  • Expulsado: Jafet Soto, técnico de Herediano, en el entretiempo.
  • Estadio: Nacional de La Sabana, 8 p. m.
  • Motivo: Partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2020. El juego de vuelta está programado para el domingo 13 de diciembre a las 4 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, de Tibás.

Traducir artículo

Últimas Noticias

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Eran las 11 de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de...

¿Qué debo tomar en cuenta para escoger un protector solar en esta época seca?

Dermatóloga Dinora Ochy para El Observador De las preguntas más frecuente que me hacen como dermatólogo es: ¿cómo elegir y...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 10:43:14 GMT-0600 (Central Standard Time)