• Deportes

Herediano se rearma en busca de recobrar vigencia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El haber sido eliminado en semifinales del recién concluido Torneo de Clausura 2019 hizo que el excampeón nacional Herediano reformulara su camino en procura de conquistar el título número 28, quedar a solo uno de Alajuelense y amenazar a Saprissa, líder con 34 coronas en sus vitrinas.

La llegada del portero Esteban Alvarado, una gira de pretemporada en México, pasar de jugador a asistente técnico al defensor Pablo Salazar, la salida del arquero Daniel Cambronero, son algunos movimientos que ya oficializó el Team.

Empecemos por las salidas. La más significativa es la de Cambronero, quien fue banca mucho tiempo de Leonel Moreira y cuando éste fue traspasado al Pachuca mexicano, saltó como el titular indiscutible en el Clausura.

Pues bien, en un hecho que conmovió el cotarro, el equipo florense anunció que sería cedido a la Universidad de Costa Rica para el venidero certamen de Apertura 2019.

No obstante, luego se aclaró que en realidad el cancerbero terminó su contrato con los florenses, club que no se interesó en renovar el ligamen, razón por la cual el guardavallas anunció su vinculación con el Malacateco de Guatemala, plantel dirigido por el costarricense Rónald La Bala Gómez.

Además, Herediano afirmó que envió a la UCR a Youstin Salas, Kenneth Guzmán, José Pablo Córdoba y Dairon Sánchez, cuatro jugadores de poca acción en el club rojiamarillo.

Uno que dejará de estar en la nómina de jugadores es el defensor y capitán Pablo Salazar, quien no obstante, sigue en la institución, solo que ahora como asistente técnico.

En cuando a las llegadas, algunos futbolistas regresan a la casa de don Eladio porque estaban a préstamos en otros equipos, como Diego Sánchez, Alberth Villalobos y Francisco Rodríguez.

Otros fueron contratados, como son los casos de Ariel Soto, Kenneth Dixon (UCR), Nextaly Rodríguez (Carmelita), José Mora (Grecia), Kevin Espinoza y el mexicano Moisés Arce (Guadalupe).

Pero lo que se califica como fichaje bomba es el de Esteban Alvarado, quien fue anunciado este lunes como nuevo portero florense.

Alvarado inició su carrera en Saprissa para luego pasar a ser legionario con el AZ Alkmaar (Holanda) y el Trabzonspor (Turquía). Al inicio del torneo anterior recaló en Alajuelense, club que lo presentó como su fichaje estrella en que busca de su corona número 30 para celebrar el centenario.

No obstante, el guardavallas no jugó ni un minuto y tuvo una salida polémica con reclamos de ambas partes.

Gira azteca

En tierras mexicanas, Herediano jugará cinco partidos de preparación para el siguiente certamen en una gira que se extenderá del 21 de junio al 6 de julio.

  • Los rivales
  • 26 de junio: Querétaro
  • 28 de junio: León (actual subcampeón mexicano y donde milita Joel Campbell)
  • 30 de junio: Necaxa
  • 3 de julio: Monarcas
  • 5 de julio: Universidad de Guadalajara

El Team “tendrá como sede de su pretemporada el Centro de Alto Rendimiento Somnus, ubicado Lagos de Moreno, Jalisco, donde contará con campos de entrenamiento, gimnasio y hotel de primer nivel para realizar sus trabajos”, sostiene el equipo en un comunicado.

Finalmente, el club florense tendrá participación en la Liga de Concacaf, una fase previa para equipos de Centroamérica y el Caribe a la Liga de Campeones de Campeones de la Concacaf.

Los rojiamarillos jugarán una serie de dos partidos a visita recíproca contra el Waterhouse FC de Jamaica, un equipo fundado en 1969 y que posee tres títulos de la Liga Premier Nacional de esa ínsula caribeña.

Los juegos aún no tienen definición en cuanto a cuál equipo será sede primero ni de fechas. Lo único claro es que se realizará en julio de este año.

De momento, Herediano tiene otro tema pendiente: ¿Jafet Soto seguirá solo como gerente o también estará en el banquillo?


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Secretario de Estado de EE.UU. refuerza alianza contra Nicolás Maduro en gira regional

(Boa Vista). El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acentuó el viernes la presión sobre Venezuela, en una...

Gobierno incluye plan de tren eléctrico en propuesta al FMI; diputados molestos por la maniobra

Dentro de la propuesta presentada por el Gobierno este jueves para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se...

Municipalidades califican de “descabellado e injusto” aumentar impuesto a la propiedad

El plan de nuevos impuestos impulsado por el Gobierno sigue cosechando críticas y ahora son las municipalidades...

Diputados eliminan licencias para producción de cáñamo pero incluyen impuesto de 5% sobre utilidades

Los diputados acordaron eliminar el costo por licencias para el cultivo de cáñamo mientras que las de cannabis medicinal...

Se forman tormentas Alfa y Beta, llamadas así porque se agotaron los nombres previstos

Las tormentas Alfa y Beta se formaron este viernes en el Atlántico marcando un hito en la activa temporada...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 21:10:18 GMT-0600 (Central Standard Time)