Buenas Noticias

Heroica labor médica: Hospital Metropolitano cerró temporalmente su consulta para salvar vida de dos niños gravemente heridos

La sede del Hospital Metropolitano ubicada en Huacas de Guanacaste cerró la consulta el sábado pasado para atender de urgencia,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Heroica labor médica: Hospital Metropolitano cerró temporalmente su consulta para salvar vida de dos niños gravemente heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sede del Hospital Metropolitano ubicada en Huacas de Guanacaste cerró la consulta el sábado pasado para atender de urgencia, sin costo alguno, a dos niños que llegaron en condición muy grave tras sufrir un accidente de tránsito.

Carlos Rosales, coordinador clínico del centro médico, contó a El Observador que ese día por la tarde, un colega que trabaja en la Cruz Roja lo llamó para pedirle un enorme favor.

Se trataba de atender a un niño que iba en camino a la sede del Metropolitano en una condición muy delicada, luego de sufrir un accidente en el que perdieron la vida tres adultos.

No habían pasado unos minutos desde ese pedido de ayuda cuando el niño ya estaba llegando al centro médico.

Todo el personal en emergencia

Rosales comentó que, dada la gravedad del menor y la llegada de otro niño también muy delicado debido al accidente, pidieron ayuda a la mayor cantidad de personal disponible que estuviera cerca de la sede del Metropolitano.

A los pocos momentos llegaron más trabajadores quienes, junto con los que estaban de turno ese día, brindaron atención urgente a los pequeños de 9 y 7 años de edad, quienes al parecer son vecinos de Playas del Coco.

El objetivo principal era estabilizarlos para luego trasladarlos a centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Y así sucedió: el doctor Luis Diego Matamoros salió en una ambulancia con uno de los niños hacia el hospital La Anexión de Nicoya.

Minutos después, él salió en otra ambulancia con el segundo niño hacia el hospital Enrique Baltodano de Liberia.

Rosales contó que después de recibir atención en ambos hospitales de la CCSS, los dos niños fueron llevados al Hospital Nacional de Niños.

Los dos menores fueron trasladados también, sin costo alguno, por dos ambulancias del servicio privado SAAT.

Gratitud por el gesto de todos

Rosales no ocultó su gratitud y emoción por el trabajo de quienes conforman la sede del Hospital Metropolitano de Huacas.

El médico reconoció el esfuerzo del personal de laboratorio, imágenes, enfermería, limpieza, admisiones y medicina, quienes brindaron apoyo durante la emergencia de ese día.

Igualmente, este gesto no pasó inadvertido para los responsables del Hospital Metropolitano en San José, quienes aplaudieron la acción del personal de Huacas.

Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas Grupo Montecristo, dijo que el personal “hizo todo lo posible por ayudar y mantener con vida a esos pequeños. Realmente hicieron lo que correspondía”.