• Lente Mundial

Hijo de Donald Trump testificará mañana en el Congreso

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Washington). El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, testificará este miércoles a puertas cerradas ante un comité del Senado liderado por los republicanos, que investiga la injerencia electoral rusa, dijo una fuente del Congreso.

La aparición de Donald Trump Jr ante el Comité de Inteligencia del Senado sucede luego de una disputa que acaparó titulares el mes pasado, cuando el presidente expresó su sorpresa de que su hijo estuviera siendo llevado ante el Congreso por segunda vez como parte de la investigación del panel.

Se espera que Trump Jr, de 41 años y actualmente al mando de la Organización Trump, sea interrogado a partir de las 9:15 a. m. tiempo de Washington (7:15 a. m. hora de Costa Rica), dijo el martes una fuente cercana al procedimiento.

El presidente del panel, el senador republicano Richard Burr, se enfrentó a las críticas de su propio partido por solicitar que Trump Jr testificara por segunda vez, debido a discrepancias entre su testimonio original de 2017 y el de otros testigos.

Esta vez, el panel, que es bipartidista, quiere revisar algunas de las declaraciones anteriores de Trump Jr, incluyendo un proyecto propuesto de la Torre Trump en Moscú, según medios estadounidenses.

Algunos demócratas sospechan que pudo haber mentido sobre lo que él y su padre sabían sobre una reunión en la Torre Trump con un abogado ruso que les ofreció información sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, así como sobre otras conexiones entre ambas partes.

Inicialmente, Trump Jr accedió a declarar voluntariamente dos veces antes de posponer las citas, lo que llevó a la citación del panel emitida en abril.

El y los líderes del comité eventualmente llegaron a un acuerdo que limita el número de preguntas en la sesión, que se espera tenga una duración máxima de cuatro horas, según The Washington Post.

Durante dos años, los comités republicanos y demócratas han estado investigando en privado la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente Trump ha evitado cualquier tipo de cooperación sobre este tema con el Congreso, asegurando que él ya fue “exonerado totalmente” de colusión y obstrucción a la justicia por la investigación del fiscal especial Robert Mueller, finalizada a fines de marzo.

El informe no arrojó ningún tipo de evidencia clara para imputar a miembros de la campaña de Trump por conspirar con Rusia, pero tampoco exoneró al presidente de obstrucción a la justicia.

Más bien, Mueller describió 10 instancias de obstrucción potencial que descubrió durante la investigación, pero aclaró que la normativa del Departamento de Justicia le impidió acusar al presidente, algo que debe recaer en el Congreso.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estafadores aprovechan éxito del juego Fall Guys para engañar a usuarios

ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un engaño que utiliza el juego Fall Guys para prometer...

“El Chavo del 8”: 8 cosas que quizás no sabías del programa de Chespirito

"Sin querer, queriendo". Una de las frases favoritas de Roberto Gómez Bolaños (1929-2014) resume la manera en que el humorista...

Exportadores piden a Carlos Alvarado atacar altas pensiones y retomar “plan cerrar”

El sector exportador costarricense no está conforme con el plan del Gobierno que aumentaría los impuestos para la población...

Cuánto oro queda por extraer en el mundo (y dónde está la mina más productiva de América Latina)

La producción de las minas de oro totalizó 3.531 toneladas en 2019, un 1% menos que en 2018, según...

Diputado de Argentina protagoniza escena sexual en sesión por Zoom

El diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido este jueves tras protagonizar una escena sexual durante una sesión parlamentaria en...

INS advierte que descuento del SOA a motos subiría seguro para automóviles

El descuento del 30% en el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) para las motocicletas, que propone un proyecto de ley,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 16:38:26 GMT-0600 (Central Standard Time)