Destacado

H&M anuncia tiendas en Costa Rica para el 2022

La marca sueca de moda de bajo costo Hennes & Mauritz (H&M) anunció este jueves que incursionará en el mercado…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
H&M anuncia tiendas en Costa Rica para el 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La marca sueca de moda de bajo costo Hennes & Mauritz (H&M) anunció este jueves que incursionará en el mercado costarricense en el 2022 por medio de franquicia.

También mediante franquicia llegará a Camboya y de manera directa a Ecuador, Macedonia del Norte y Kosovo.

El anuncio lo hizo la casa matriz por medio de un comunicado de prensa.

En Sudamérica estrenará tiendas en línea en Chile hacia finales de este año y en Perú, Colombia y Uruguay en la primera mitad de 2022.

El grupo H&M tiene 53 tiendas en línea y aproximadamente 4.850 tiendas físicas en 75 mercados, incluidos donde hay franquicias.

Buenos resultados

La firma también comunicó este jueves un fuerte aumento de beneficios en el tercer trimestre, en relación con el año anterior, gracias al incremento de la rentabilidad y las ventas.

El grupo escandinavo obtuvo un beneficio neto de 4.690 millones de coronas suecas (unos $532 millones) en el periodo junio-agosto, frente a 1.800 millones el año anterior en el mismo periodo.

Con estos resultados, el grupo supera su nivel prepandémico, que se situó en 3.860 millones de coronas en el tercer trimestre de 2019.

En cambio, las ventas, aunque subieron más de un 9% interanual hasta los 55.580 millones, siguen estando por debajo de los 62.600 millones del tercer trimestre de 2019, antes de la pandemia de covid-19.

“El aumento del beneficio de H&M muestra que la recuperación continúa, aunque las ventas se han visto parcialmente afectadas por las restricciones y los retrasos relacionados con la pandemia”, comentó la directora general Helena Helmersson.

 

Temas: