Todo Política

Horacio Alvarado del PUSC rechaza venta del BCR a cambio de votos para la presidencia legislativa

Alvarado dice no estar de acuerdo con vender el BCR, aunque sí considera que se le debe dar discusión en el Plenario.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Horacio Alvarado del PUSC rechaza venta del BCR a cambio de votos para la presidencia legislativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“A mí no me pueden condicionar absolutamente nada”.

El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Horacio Alvarado y quien es candidato a la presidencia legislativa evidenció que la obtención de votos no pasará por ofrecer el apoyo o impulso a proyectos polémicos.

Uno de ellos es la venta del Banco de Costa Rica (BCR), propuesta por el Gobierno y que ya va por su tercer texto, enviado semanas atrás a la Asamblea para su socialización, pero que parece no tiene el apoyo.

Alvarado dice no estar de acuerdo con vender el BCR, aunque sí considera que se le debe dar discusión en el Plenario.

“No señor (no está de acuerdo con la venta). Es una decisión de la fracción de la Unidad y fuimos los primeros en decir que no estamos de acuerdo con la venta del Banco de Costa Rica”, aseguró el candidato a la dirección del Congreso.

“Lo que quedamos en la reunión de fracción, es que dentro de las negociaciones que vamos a hacer con las diferentes fracciones y con el presidente de la República; si nos dice algo sobre venta de activos, esa discusión tiene que darse en el pleno de la fracción”, añadió.

El diputado asegura que toda negociación que realice por los votos se discutirá a lo interno de la fracción del PUSC.

“A mí no me pueden condicionar absolutamente nada si no lo llevo antes a la fracción del PUSC y con las distintas bancadas”, reiteró.

OBSERVE MÁS: Grupo opositor a Rodrigo Arias buscará la bendición del presidente Rodrigo Chaves

Jornadas 4-3

Otro de los temas de interés del Gobierno y la fracción oficialista es la propuesta de jornadas flexibles, conocido como 4-3. En este momento se afinan detalles para la presentación de la iniciativa.

“Nosotros lo votamos a favor, pero no conocemos como viene el proyecto de ley”, dijo Alvarado respecto al proyecto que se discutió el año pasado, se aprobó en primer debate y luego se lo trajo abajo la Sala Constitucional.

Por ahora, la candidatura del PUSC tendría el apoyo de las bancadas del Liberal Progresista y Nueva República. El Frente Amplio podría unirse, pero todo depende de la agenda de proyectos que se quieran impulsar.

Sin embargo, a lo interno de la Unidad no todos estarían apoyando a Alvarado. Hay dudas en diputados como Carlos Felipe García y también en Vanessa Castro, quien tenía aspiraciones, pero aseguró que desde el gobierno la vetaron.

El Observador intentó conversar con García; sin embargo, no respondió el mensaje que se le dejó en su whatsapp.

OBSERVE MÁS: PUSC confirma a Horacio Alvarado como su candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa