• Buenas Noticias

Hospital Metropolitano lanza campaña de vacunación gratuita contra la neumonía

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn el marco del Día Mundial contra la Neumonía este 12 de noviembre, el Hospital Metropolitano lanzó una campaña de vacunación gratuita. El objetivo es proteger a los adultos mayores contra esta enfermedad.

El programa inició en Palmares, donde 73 adultos mayores y 27 funcionarios de apoyo recibieron la inyección de prevención contra la neumonía.

Los próximos sitios a visitar serán Tilarán, Cañas y Filadelfia en Guanacaste. La vacunación se realizará en lugares específicos que se anunciarán próximamente.

Roberto Herrera, director médico del Hospital Metropolitano, explicó que el grupo de adultos mayores representa la mayor tasa de complicaciones graves y muertes por neumonía. De allí que sea la prioridad de esta campaña.

Primera jornada de vacunación en Palmares. (Cortesía)

OBSERVE MAS: ¡Únase a la Sele de los Valientes!, la campaña para crear conciencia sobre el cáncer de próstata

Prevención

El Día Mundial de la Neumonía busca crear conciencia sobre la importancia de protegerse, especialmente si se trata de niños, adultos mayores y personas con factores de riesgo como hipertensión, diabetes o asma.

En conjunto con la cadena de farmacias La Botica se estará aplicando la vacuna Prevenar 13 en distintas comunidades del país.

“Esta vacuna que estamos aplicando corresponde a las variaciones del neumococo contra las cuales protege”, detalló Catalina Ulloa, directora de investigación del Hospital Metropolitano.

Además de la neumonía, la bacteria de neumococo puede producir dolencias como la otitis, y la sinusitis.

OBSERVE MAS: Autoridades solicitan no descuidar el bienestar de los adultos mayores


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Un “raro” pingüino blanco fue descubierto en islas ecuatorianas de Galápagos

(Quito). Un pingüino considerado "raro" por su color blanco fue descubierto en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, que posee...

Matrimonio igualitario cumple medio año: 468 parejas se han casado

Han pasado seis meses desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo entró a regir en...

Costa Rica reporta este jueves 1.222 nuevos casos y 5 fallecidos de covid-19

Este jueves, el país tiene 1.222 casos nuevos de personas detectadas con la covid-19, informó el Ministerio de Salud. Se...

Negocios amplían horarios en estos días de ofertas en el marco del Viernes Negro

Diversidad negocios en el país -como tiendas de electrodomésticos y centros comerciales- ampliaron sus horarios de atención al público...

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden

(Washington). El presidente Donald Trump dijo el jueves que dejará la Casa Blanca si Joe Biden es confirmado oficialmente...

Comisión Legislativa pide al Gobierno intervención en AyA

Los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público pidieron al Gobierno la intervención del Instituto de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 21:15:47 GMT-0600 (Central Standard Time)