Avenida O

ICT promociona la gastronomía costarricense por medio de audiovisuales en redes sociales

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) promociona la gastronomía costarricense por medio de series audiovisuales en redes sociales. La primera…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
ICT promociona la gastronomía costarricense por medio de audiovisuales en redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) promociona la gastronomía costarricense por medio de series audiovisuales en redes sociales.

La primera se titula “Un fogón, diferentes cucharas”, en la que cocineros y expertos gastronómicos locales realzan la comida según las tradiciones.

Los capítulos de la serie se grabaron en sodas y restaurante de comunidades turísticas como: Santa María de Dota, San Carlos, San Ramón, Sarapiquí y Limón.

Mientras que la segunda serie se titula “El valor de nuestros sabores”, donde los protagonistas son los comensales, amantes de la cocina local.

“Cada serie consta de tres capítulos. Con lo comensales, quisimos plasmar lo que motiva a visitar los restaurantes y qué piensan de los platillos que degustan al turistear.

“Estos audiovisuales muestran la riqueza gastronómica de cada zona y desean motivar a los turistas nacionales a visitarlas”, indicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Estas acciones forman parte de la estrategia de comunicación gastronómica del Instituto llamada “Costa Rica, un país de sabores por descubrir”.

Siendo el objetivo convertir a la gastronomía en un motivador para realizar turismo por Costa Rica para descubrir y degustar sus sabores.

En ambas series se puede observar la variedad de ingredientes de cada zona, el uso de productos orgánicos y propios de cada región.

Los audiovisuales muestran la riqueza gastronómica de cada zona y desean motivar a los turistas nacionales a visitarlas.(Cortesía ICT)

OBSERVE MÁS: ICT incentiva el turismo nacional de la mano de la comida tica y caras conocidas

Sabores propios

Una de las protagonistas en los videos de chef es Darla Hodsson, cocinera desde los 16 años y encargada de la soda El Patty en Limón.

“Aquí pueden encontrar variedad de comidas con sabor caribeño como el patí, platintá, el agua e ‘sapo y el más famoso el rice and beans con pollo”, destacó.

También se podrá encontrar con testimonios como el de Mauricio García, que viaja desde Aserrí a la cafetería Coopedota para disfrutar de un buen café.

“Me gusta venir a tomar café porque es café de especialidad. Vengo, escucho el río (que pasa junto a la cafetería) y me da paz”, comentó García.

El lanzamiento de ambas series se realizará a partir del 02 diciembre y se liberarán nuevos episodios durante las primeras semanas del mes.

Además, todo el material en video se podrá apreciar en el Facebook, Instagram y canal de YouTube del ICT.

Según el cronograma, la fecha de publicación de los episodios es:

  • Comensales de Dota: 2 de diciembre.
  • Chefs de Dota: 5 de diciembre.
  • Comensales de Caribe: 9 de diciembre.
  • Chefs de Caribe: 12 de diciembre.
  • Comensales de Occidente: 16 de diciembre.
  • Chefs de Occidente: 19 de diciembre.