Avenida O

Ignacio Santos cuenta detalles de su convalecencia y reveló si se retira o no de la televisión

Ignacio Santos recién se incorporó a sus labores presenciales en Telenoticias y a Quién quiere ser Millonario, ambos espacios de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ignacio Santos cuenta detalles de su convalecencia y reveló si se retira o no de la televisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ignacio Santos recién se incorporó a sus labores presenciales en Telenoticias y a Quién quiere ser Millonario, ambos espacios de canal 7.

Esto después de permanecer cerca de cinco semanas convaleciendo en su casa producto de tres cirugías que se le realizaron en un pie.

Un raspón en un tobillo dio pie a una infección que ameritó las intervenciones quirúrgicas a cargo del doctor Marcial Fallas y la doctora Joyce Barrantes.

Este tiempo en su casa le permitió a Santos no solo devorar cuando libro llegaba a sus manos. Pero también reflexionó sobre su futuro laboral.

Ante consulta expresa de El Observador, el director de Telenoticias aseguró que aún se ve trabajando en la empresa con la que ha estado ligado por tantos años.

Así que mientras el pie logra recuperar el 100% de su movilidad, Santos acude a canal 7 acompañado de un bastón.

Previamente, el comunicador y abogado estuvo en silla de ruedas y luego empezó a caminar poco a poco con ayuda de una andadera.

Fe en la humanidad

Pero antes de volver a su quehacer presencial en el noticiero -porque contó que ni estando convaleciendo dejó de estar en contacto con sus compañeros de trabajo para temas del día a día-, Santos también sacó tiempo para leer numerosos libros. Tantos como fueron posible.

Su amor por la lectura lo llevó a pasar hasta ocho horas al día leyendo literatura nacional (como El Moto, que ya había leído) así como obras internacionales.

Pero ante todo este tiempo en su casa le dejó una enorme lección. “He recuperado un poco la fe en el género humano que había perdido con los años”, expresó.

Confesó que se siente abrumado por el amor y dedicación de su mujer, Nancy Dobles, así como de sus dos hijos.

También destacó la entrega y sensibilidad del equipo de salud que lo atendió en este tiempo y con el que -dijo- llegó a establecer un vínculo de amistad.

Alegría por su regreso

Manuel Granda, productor de Quién quiere ser Millonario, se mostró entusiasmo por el retorno de Santos al espacio que ha conducido en seis temporadas.

Al mismo tiempo, agradeció al actor y abogado Gustavo Rojas por su participación durante cinco programas.

El productor se mostró satisfecho de que la televisión cuenta con otra figura capaz de conducir este programa, que premia el conocimiento.

En el programa de este martes, Rojas comenzó con la emisión y Santos lo relevó para la segunda parte.