• Deportes

Iker Casillas, “bien y estable” tras sufrir un infarto de miocardio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Lisboa (AFP). El portero del Oporto y exguardameta del Real Madrid, Iker Casillas, fue hospitalizado de urgencia este miércoles tras sufrir un infarto en el entrenamiento matinal de su equipo, pero se encuentra “estable” y “su problema cardíaco ha sido resuelto”, informó el club portugués.

Casillas, exportero también de la selección española, sufrió “un infarto agudo de miocardio” durante el entrenamiento matinal del equipo, afirmó el Oporto en un comunicado.

El portero Iker Casillas fue hospitalizado de urgencia este miércoles tras sufrir un infarto en el entrenamiento matinal del Oporto. Foto de AFP.

“La sesión fue rápidamente interrumpida para asistir al guardameta del Oporto, que se encuentra en estos momentos en el Hospital CUF Porto”, señala la nota emitida por el club luso.

“Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto”, concluye el comunicado del Oporto.

El equipo del norte de Portugal envió también un mensaje de ánimo a su portero por medio de las redes sociales, donde ha publicado una foto de Casillas saliendo al campo entre aclamaciones de los aficionados con la leyenda “Siempre juntos! Fuerza Iker!”.

Reciente renovación

Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter y esta intervención pone fin a su temporada, en un momento en que el Oporto es segundo de la liga portuguesa por detrás del Benfica y también debe disputar la Copa de Portugal el 25 de mayo contra el Sporting.

El excapitán de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, había renovado recientemente su contrato con el Oporto hasta 2020, con un año más opcional, cuando está a punto de cumplir 38 años el 20 de mayo.

El propio guardameta había afirmado recientemente durante un acto en Madrid con motivo de ser la primera estrella que inauguró el programa ‘Iconos’ de la Liga española que “probablemente acabaría su carrera” en el Oporto con 40 años.

Pareja de la periodista Sara Carbonero, con la que tiene dos niños, Martín (5 años) y Lucas (2 años), Casillas llegó al Oporto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

Ganador de la liga portuguesa en 2018, recientemente superó los 150 partidos con los ‘Dragones’.

Durante su carrera, Casillas ha ganado la Copa del Mundo en 2010 y fue coronado campeón de Europa con España en dos ocasiones, 2008 y 2012.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Pedro Muñoz inscribió su precandidatura en el PUSC de manera virtual

A diferencia de Lineth Saborío, quien se inscribió en la sede del PUSC la mañana de este miércoles y...

Sala IV rechaza acción de inconstitucionalidad que impugnaba interpretación de Ley de Zonas Francas

La Sala Constitucional rechazó por el fondo una acción de inconstitucionalidad presentada por el alcalde de Alajuela,...

5 mitos que persisten a más de un siglo del hundimiento del mítico Titanic

La catástrofe del RMS Titanic ocurrió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de...

Biden dice que es momento de salir de Afganistán

El presidente Joe Biden anunció el miércoles que es momento de "terminar la guerra más larga de Estados Unidos"...

91 jóvenes de 25 países, entre ellos Costa Rica, detectan desafíos de la pandemia

Noventa y un (91) jóvenes de 25 países, entre ellos de Costa Rica, identificaron una serie de desafíos que...

AyA nombra nuevo gerente y subgerente general

Las plazas vacantes en la gerencia general y la subgerencia general del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Apr 14 2021 18:07:26 GMT-0600 (Central Standard Time)