Clima

IMN prevé para esta semana disminución de los vientos y condiciones más secas en Costa Rica

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé una disminución de los vientos y un patrón más seco en Costa Rica durante…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
IMN prevé para esta semana disminución de los vientos y condiciones más secas en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé una disminución de los vientos y un patrón más seco en Costa Rica durante esta semana.

Según los expertos, los sistemas de alta presión, que generan el aumento en el patrón ventoso, se están debilitando.

“El inicio de semana se pronostica viento alisio moderado, disminuyendo la ocurrencia de las ráfagas y la percepción de viento acelerado durante lapsos del día”, informaron.

A diferencia de los últimos días, los vientos serán de intensidad moderada, entre 20 km/h a 40 km/h, con ráfagas fuertes ocasionales de hasta 60km/h cerca de las montañas.

Se espera cielo con nubosidad de poca a parcial en gran parte del territorio nacional en los próximos días.

Sin embargo, el ingreso de la brisa marina, podría generar lluvias ocasionales cerca de la costa de Limón y las montañas del Pacífico Sur.

OBSERVE MÁS: Expertos alertan por olas de hasta tres metros en el Caribe y Pacífico Norte

Pronóstico

Según lo que prevé el IMN, se espera:

  • Mañana: En el Caribe, nubosidad variada de total a parcial, con posibles lluvias ocasionales principalmente en la madrugada. En la Zona Norte predominará cielo parcialmente nublado con baja posibilidad de lluvia. Las regiones del Pacífico y el Valle Central, poca nubosidad con ráfagas ocasionales de viento.
  • Tarde: Parcialmente nublado en la Zona Norte y el Caribe. El Valle Central, Pacífico Central y el Pacífico Sur, con posibilidad de lluvia dispersa en la zona Sur.
  • Noche: Poca nubes en el Pacífico Norte y partes bajas del Valle Central. Parcialmente nublado en el resto del país.

Además, a partir del próximo 6 de marzo, el IMN espera que nuevamente se genere un aumento en las ráfagas.

“Del 6 al 12 de marzo, volvería a aumentar la intensidad del viento en el país, con la llegada de un nuevo sistema de alta presión al sector oeste del Atlántico, aumentando la intensidad de los vientos alisios en el Mar Caribe”, señalaron.