Avenida O

Jaguar Negro, el nuevo restaurante de comida mexicana

@Foodtinerary para El Observador La semana pasada fui a conocer el nuevo restaurante de comida Mexicana, Jaguar Negro, a cargo…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Jaguar Negro, el nuevo restaurante de comida mexicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

La semana pasada fui a conocer el nuevo restaurante de comida Mexicana, Jaguar Negro, a cargo del reconocido chef Rodrigo Montesinos.

El concepto del restaurante es transportar a los clientes a un oasis mexicano y olvidarnos de que estamos en San José.

Un viaje a México

El viaje comienza desde la parte visual, en la decoración y arquitectura del restaurante han cuidado hasta el mínimo detalle y es simplemente espectacular. El sitio tiene un patio interno rodeado de cactus y una fuente que le da un toque muy especial.

El restaurante es muy amplio y ofrece diferentes ambientes, dependiendo de lo que estén buscando. Ya sea un ambiente más relajado en el patio interno, un poco más formal en el salón principal o en La Cantina, donde además se pueden ver deportes o disfrutar uno de los cocteles de autor que ofrece en la barra larga de azulejos color verde.

De verdad que hay pocos restaurantes en el país donde se hayan cuidado con tanto detalle el diseño y ambientación.

El menú

El menú tiene platos de varias regiones mexicanas. De las entradas me gustó mucho el queso fundido con hongos y salsa verde. El chicharrón de rib eye con guacamole y las tostadas de atún crudo con mayonesa chipotle, cebolla crujiente y aguacate. Todas las tortillas las hacen frescas a diario.

Los tacos vienen dos por orden entonces está perfecto para pedir varios y compartir en la mesa. Los tacos Gobernador, de camarones con queso fundido y jalapeño, estaban muy buenos al igual que los de cochinita pibil con cebolla encurtida.

De plato fuerte el local tiene una sección de mar y de carne, todos los platos son cocinados en el horno al carbón.

El filete de pescado envuelto en hoja santa sobre hongo portobello relleno de verduras y flor de calabaza es una de las recomendaciones al igual que la arrachera. Les recomiendo acompañarlo con esquistes, que es el maíz desgranado cocido con fondo de pollo, frijoles charros y por supuesto guacamole.

El cierre

Para cerrar la comida con broche de oro, ustedes tienen que pedir los churros hechos al instante y acompañados con salsa de chocolate y caramelo.

Y bueno que sería de un restaurante mexicano sin las margaritas. Quiero decirles que las margaritas son las mejores que he probado en Costa Rica.

La Rosa con cordial de rosa de Jamaica, miel de agave y naranja deshidratada es espectacular al igual que La Frida con infusión de carambola y cas, juego de limón y miel de agave. Además de las margaritas tienen full bar y unos gin a tonic que nos recomendaron mucho, pero quedan para la próxima visita.

Pueden visitar el restaurante de martes a viernes de 12 m.d. a 10 p.m. y en las tardes están abiertos para el café y para traguitos de 3 p.m. a 6 p.m. Jaguar, está ubicado en el centro comercial 7Bancas en Escazú, frente a la casa de la embajadora de EE.UU.

Les recomiendo que se den una vuelta por Jaguar Negro. No se van arrepentir, el ambiente es excelente, la comida mexicana ni hablar y la atención al cliente es única.