• Avenida O

Jaguar Negro, el nuevo restaurante de comida mexicana

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos@Foodtinerary para El Observador

La semana pasada fui a conocer el nuevo restaurante de comida Mexicana, Jaguar Negro, a cargo del reconocido chef Rodrigo Montesinos.

El concepto del restaurante es transportar a los clientes a un oasis mexicano y olvidarnos de que estamos en San José.

Un viaje a México

El viaje comienza desde la parte visual, en la decoración y arquitectura del restaurante han cuidado hasta el mínimo detalle y es simplemente espectacular. El sitio tiene un patio interno rodeado de cactus y una fuente que le da un toque muy especial.

El restaurante es muy amplio y ofrece diferentes ambientes, dependiendo de lo que estén buscando. Ya sea un ambiente más relajado en el patio interno, un poco más formal en el salón principal o en La Cantina, donde además se pueden ver deportes o disfrutar uno de los cocteles de autor que ofrece en la barra larga de azulejos color verde.

De verdad que hay pocos restaurantes en el país donde se hayan cuidado con tanto detalle el diseño y ambientación.

El menú

El menú tiene platos de varias regiones mexicanas. De las entradas me gustó mucho el queso fundido con hongos y salsa verde. El chicharrón de rib eye con guacamole y las tostadas de atún crudo con mayonesa chipotle, cebolla crujiente y aguacate. Todas las tortillas las hacen frescas a diario.

Los tacos vienen dos por orden entonces está perfecto para pedir varios y compartir en la mesa. Los tacos Gobernador, de camarones con queso fundido y jalapeño, estaban muy buenos al igual que los de cochinita pibil con cebolla encurtida.

De plato fuerte el local tiene una sección de mar y de carne, todos los platos son cocinados en el horno al carbón.

El filete de pescado envuelto en hoja santa sobre hongo portobello relleno de verduras y flor de calabaza es una de las recomendaciones al igual que la arrachera. Les recomiendo acompañarlo con esquistes, que es el maíz desgranado cocido con fondo de pollo, frijoles charros y por supuesto guacamole.

El cierre

Para cerrar la comida con broche de oro, ustedes tienen que pedir los churros hechos al instante y acompañados con salsa de chocolate y caramelo.

Y bueno que sería de un restaurante mexicano sin las margaritas. Quiero decirles que las margaritas son las mejores que he probado en Costa Rica.

La Rosa con cordial de rosa de Jamaica, miel de agave y naranja deshidratada es espectacular al igual que La Frida con infusión de carambola y cas, juego de limón y miel de agave. Además de las margaritas tienen full bar y unos gin a tonic que nos recomendaron mucho, pero quedan para la próxima visita.

Pueden visitar el restaurante de martes a viernes de 12 m.d. a 10 p.m. y en las tardes están abiertos para el café y para traguitos de 3 p.m. a 6 p.m. Jaguar, está ubicado en el centro comercial 7Bancas en Escazú, frente a la casa de la embajadora de EE.UU.

Les recomiendo que se den una vuelta por Jaguar Negro. No se van arrepentir, el ambiente es excelente, la comida mexicana ni hablar y la atención al cliente es única.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dispositivos electrónicos podrían incrementar casos de bruxismo en menores de edad

El excesivo uso de pantallas electrónicas como celulares, tablets, computadoras y televisores podrían incrementar los casos de bruxismo en...

CNE inició compra de congeladores y suministros para vacunas contra covid-19

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, (CNE) inició los procedimientos para la adquisición de...

Joven usa meme en su propuesta artística y gana Premio Bancarte

Con su obra Something happened / Algo ocurrió, que utiliza un meme como herramienta artística, Andrés Murillo se convirtió...

Bad Bunny dio positivo tras test de covid-19

El reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny dio positivo tras someterse a la prueba de covid-19, informó su publicista este lunes. Esa...

Proyecto busca que trabajadores independientes y asalariados coticen por igual en la CCSS

Un proyecto de ley busca que todas las personas aseguradas coticen por igual sin importar su categoría. Actualmente, existen diferencias...

Maluma, JLo, Bad Bunny, Becky G: los American Music Awards 2020 más latinos

Los American Music Awards (AMAs), llevados a cabo este domingo, tuvieron gran representación latina este 2020. Entre los protagonistas...

Recomendadas

Sectores de mesa de diálogo vigilarán que Gobierno concrete acuerdos alcanzados

Diversos sectores productivos que participaron en la mesa multisectorial...

Ofertas en tiendas y en línea con motivo del Viernes Negro: estrategia de negocios ticos

El Black Friday o Viernes Negro, fecha comercial celebrada...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 23 2020 16:05:44 GMT-0600 (Central Standard Time)