Visión País

Juicio contra excura Mauricio Víquez corre peligro de ser anulado

Este miércoles estaba pactado reiniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez por el presunto delito de abuso sexual contra…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio contra excura Mauricio Víquez corre peligro de ser anulado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles estaba pactado reiniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez por el presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad.

Sin embargo, la ausencia de uno de los jueces debido al covid-19 impidió la continuación del debate, que corre el peligro de ser anulado.

El juez Henry García está a la espera del resultado de la prueba PCR, pero tiene orden sanitaria de aislamiento hasta el próximo viernes.

Ese día se cumplen los 10 días que dicta el Código Procesal Penal como espacio máximo de interrupción de un juicio, por lo que en caso de que no se pueda reanudar, debe ser anulado.

Las partes procesales estuvieron de acuerdo en continuar el debate el viernes, a la espera de que el resultado de la prueba sea negativo y el juez se pueda reintegrar al Tribunal.

OBSERVE MÁS: Juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez se reanudará en 12 días

(AFP)

Muy cortado

El juicio contra Víquez, al que se le atribuyen cinco delitos de abuso sexual contra el denunciante de apellido Alvarado inició el 24 de enero.

Lo hizo con retraso por el traslado de los Tribunales de Desamparados al I Circuito Judicial en San José, debido a temas de espacio.

Luego continuó el jueves 27 y viernes 28 de enero y ese día se programó para este 9 de febrero, debido a las agendas de los jueces y espacio en el Tribunal.

Ahora se da la situación con el juez y la posibilidad de que se anule.

Para este miércoles estaba programada la declaración de dos testigos de la defensa.

OBSERVE MÁS: Exsacerdote Mauricio Víquez se abstuvo de declarar “de momento” en juicio en su contra

Preocupación

El abogado de la víctima y parte querellante, Rodolfo Alvarado mostró preocupación por lo que está sucediendo, aunque espera que el juez García esté bien de salud.

“Lo tomamos como una enorme preocupación porque es un proceso donde se está revictimizando a la parte ofendida, sino que además es un proceso que tiene hechos de hace 18 años que no se han podido juzgar”, dijo.

“Arrancar de cero sin duda va a ser un problema para todas las partes”, añadió en referencia a la posibilidad de anulación.

Si eso sucede, todo lo que se ha dicho hasta ahora se cancela y todo comenzará de cero, esperando por la programación del nuevo juicio, la pieza acusatoria, la declaración del denunciante y presentación de prueba.