Visión País

Juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez se reanudará en 12 días

Este viernes continuó el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez, mismo que comenzó el lunes y siguió entre ayer y…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez se reanudará en 12 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes continuó el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez, mismo que comenzó el lunes y siguió entre ayer y hoy con la presentación de prueba testimonial, es decir, testigos del caso.

Sin embargo, al finalizar la audiencia de esta tarde el Tribunal Penal informó que el debate se reanudará hasta el 9 de febrero, es decir, dentro de 12 días.

Esto se da debido a compromisos agendados ya por los jueces en otros casos y también por la disponibilidad de las salas en el I Circuito Judicial de San José.

Todavía falta por escuchar a varios testigos presentados por la defensa del excura Víquez, acusado de cinco delitos de abuso sexual contra un menor de edad de apellido Alvarado.

El juicio inició el lunes en Desamparados; sin embargo, se trasladó a San José debido al espacio y la gran cantidad de medios de comunicación presentes. Por la tarde se leyó la acusación.

Se reanudó el jueves con la declaración y el interrogatorio a la víctima, que fue privada para proteger la identidad del hombre de 30 años.

Los hechos que se le atañen a Víquez habrían sucedido en 2003 cuando Alvarado tenía 11 años.

(AFP)

OBSERVE MÁS: Exsacerdote Mauricio Víquez se abstuvo de declarar “de momento” en juicio en su contra

Testigos

Durante este viernes declaró la esposa del denunciante, quien es defendido por los abogados Rafael Gullock y Rodolfo Alvarado.

La mujer contó detalles sobre su esposo y el momento en el que supo de lo ocurrido.

Por la tarde, se recibió el testimonio de la psicóloga Elena García Brenes, presentada como testigo de la defensa.

La profesional realizó una evaluación a la víctima y dejó en claro que un evento de abuso sexual se puede manifestar en una persona mucho tiempo después de ocurrido.

“Es posible que la persona no manifiesta ningún cuadro en ningún momento de su vida, o que cierto evento funcione como detonante que haga que el mecanismo de defensa no rija y pueda manifestar emociones”, indicó la profesional.

Además, indicó que el denunciante también sufrió abuso sexual posterior al que se está juzgando en este momento.

Actualmente Víquez está recluido en la cárcel de Pérez Zeledón. El pasado lunes se sentó en el estrado y afirmó que no daría declaraciones “por ahora”, por lo que no descarta que quiera declarar.