Destacado

Juicio por asesinato de María Luisa Cedeño comenzará a analizar las pruebas de luminol en la escena el crimen

Este lunes se reanudó en los Tribunales de Goicoechea el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio por asesinato de María Luisa Cedeño comenzará a analizar las pruebas de luminol en la escena el crimen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se reanudó en los Tribunales de Goicoechea el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño, ocurrido en julio de 2020 en el hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos.

Con audiencia en horas de la tarde, finalizó su comparecencia la patóloga forense que realizó la autopsia de la víctima.

Este martes será el turno de otro testigo del Ministerio Público. Se trata de otra profesional, una bióloga forense de nombre Tatiana López, quien fue la encargada de realizar las pruebas de luminol en la escena del crimen.

Los siguientes días, la testigo mostrará lo encontrado en la habitación tres del hotel arriba mencionado. En esa habitación a la doctora, según la hipótesis de la Fiscalía, la golpearon, violaron y luego le quitaron la vida.

“Se espera la bióloga forense, la persona encargada de la aplicación de luminol en la escena del crimen”, dijo el abogado querellante Alfonso Ruiz.

Sobre el cierre de la declaración de la patóloga, la parte querellante consideró que abonó mucho a la tesis acusadora.

“Finalizó la declaración de la patóloga, Fernández Mora, muy amplia, contundente, especifica y cargada de elementos objetivos que abonan a la tesis de la parte acusadora”, señaló Ruiz.

Por su parte, la defensa del imputado Luis Carlos Miranda indicó que “no vino a dar un indicio que pueda vincular al señor Luis Carlos Miranda con los hechos”, según palabras de la abogada Karolina Quirós.

OBSERVE MÁS: Doctora María Luisa Cedeño murió por un trauma cráneo cervical debido a violentas agresiones

Juicio extenso

El juicio de este caso se extenderá hasta diciembre, según el llamado hecho por el Tribunal de Quepos, conformado en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Además de Miranda, hay otros dos imputados, el estadounidense Harry Bodaan, dueño del hotel en el momento del homicidio, así como un nicaragüense de apellido Herrera.

Según la acusación del Ministerio Público, los tres hombres planearon el delito, cometido en la madrugada de 20 de julio.

La hipótesis presentada es que los tres ingresaron a la habitación, golpearon a Cedeño para que Herrera la violara, mientras Bodaan y Miranda la sostenían de sus brazos.

Luego, la golpearían aún más para quitarle la vida.

Cedeño fue encontrada sin vida sobre la cama de la habitación pasado el mediodía del 20 de julio, cuando empleados del hotel ingresaron al cuarto luego de que la víctima no hizo el check-out que le correspondía.

Desde entonces, los imputados Herrera y Miranda han estado en prisión preventiva, mientras que Bodaan estuvo primero en arresto domiciliario y luego ya en prisión.