Avenida O

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, cumple un año de fallecido este 9 de abril

Julián falleció en su cuarto en la misma casa donde vivía con su esposa Imelda Garza-Tuñón, su hijo José Julián, su mamá Maribel y el esposo de ella.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, cumple un año de fallecido este 9 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 9 de abril se cumple el primer año de muerte de Julián Figueroa, el único hijo de la costarricense Maribel Guardia.

Figueroa falleció a los 27 años por un infarto agudo y una fibrilación ventricular (incremento del ritmo cardíaco con implicaciones mortales), de acuerdo con el parte médico.

Julián falleció en su cuarto en la misma casa donde vivía con su esposa Imelda Garza-Tuñón y su hijo José Julián. En la propiedad también reside su mamá Maribel y el esposo de ella, Marco Chacón, quien además de ser su padrastro era su abogado.

Esa noche, la tica estaba en el teatro y Marco en Costa Rica. Desde aquí, él se encargó de darle la noticia a su esposa y hacer todos los arreglos funerarios, según él mismo relató a la prensa mexicana.

OBSERVE MÁS: “Te extraño con el alma desgarrada”: Maribel Guardia recuerda a su hijo el día de su cumpleaños

Lo que ha pasado desde entonces

La noticia de la muerte de Julián corrió como pólvora en los medios mexicanos e internacionales. Una vez se supo el fallecimiento corrieron los mensajes de condolencia de famosos, las coberturas noticiosas y el apoyo de los fans de Guardia.

La costarricense apareció ante los medios, dos días después del deceso, acompañada de su nuera.

Las dos lucieron devastadas: Maribel con la voz entrecortada y su nuera con evidente tristeza.

“Dios me bendijo con mi hijo… Dios me lo dio, Dios me lo quitó y que vuele alto. Nos vamos a volver a encontrar, espero que ahora esté con su papá (el cantautor Joan Sebastian)”, externó entre lágrimas.

“Les pido a todos los que me están viendo que recen mucho por mi hijo. Que recen mucho por nosotros para que podamos tener valor. Y le pido a Dios, a sus hijos… los vean crecer, casarse, los vean tener nietos, triunfar y que sus hijos los entierren.

“No hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande. No se lo deseo a nadie”, expresó nuevamente entre lágrimas.

Posteriormente, Maribel Guardia aseguró que las cenizas de su hijo se quedarían en su casa. Y a esta fecha siguen allí. Una vez se cumpla el año estas estarán en una iglesia cercana a su vivienda, ubicada al sur de la Ciudad de México y otras en su casa.

Su última voluntad

A inicios de este año, la mamá de Julián Figueroa reveló que ya giró instrucciones a sus allegados, particularmente a su esposo Marco Chacón, para que en caso de su muerte se cumpla su última voluntad.

Así se lo dejó saber al periodista mexicano Ernesto Buitrón y cuyas palabras replicaron los medios de prensa internacionales.

“Voy a comprar un nicho en una iglesia para que nos metan a los dos ahí (a ella junto con su hijo Julián, quien falleció en abril del 2023). Si se muere uno, lo tiran a cualquier lado… pero a mí me tiran con Julián”, expresó ella.

“Eso ya se lo encomendé a mi marido; espero morir antes que él, porque ya le dije que si se muere lo mato”, expresó entre risas.