Deportes

Keylor Navas llegó a Kuwait: no le gusta su suplencia en el PSG, pero va motivado al Mundial

El guardameta Keylor Navas llegó a Kuwait este martes en horas de la tarde (de Costa Rica) para completar el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas llegó a Kuwait:  no le gusta su suplencia en el PSG, pero va motivado al Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El guardameta Keylor Navas llegó a Kuwait este martes en horas de la tarde (de Costa Rica) para completar el grupo que disputará la Copa del Mundo de Catar.

Navas es el jugador 26 del equipo, que este miércoles trabajará por primera vez con el grupo completo, en la previa del fogueo contra Irak del jueves.

Tras varios meses difíciles por su suplencia con el París Saint Germain, el jugador no escondió su tristeza por esa situación, pero también señaló que llega con la motivación de lo que implica ser parte de una Copa del Mundo.

“Ya llegué por fin (llegó), contento”, dijo Navas a su salida del aeropuerto, en declaraciones tomadas de Columbia Deportiva.

“Muy contento, siempre estar en un Mundial es una bendición, entonces a disfrutar de cada momento, cada compañero”, añadió.

El guardameta afrontará su tercer Mundial, el que le llega en un momento distinto de su carrera, con mucho entrenamiento, pero cero minutos.

“Más que un cambio físico, mentalmente no jugar es triste, pero cuando uno entrena bien, se esfuerza bien y llega a un grupo fonde todos confían en mí, compañeros y cuerpo técnico, es motivante”, reconoció.

“Me hubiera gustado llegar jugando al Mundial, pero no es una limitante”, advirtió.

Navas fue enfático en que no le gusta ser suplente, pero tampoco pierde el norte.

“No me gusta, pero hay que trabajar. La vida muchas veces se nos pone así y hay dos opciones; bajar los brazos o seguir trabajando y la mía es esa. Tarde o temprano vamos a ver la luz al final del túnel”, dijo.

OBSERVE MÁS: Problema en reserva de boleto impidió viaje de Keylor Navas a campamento de la Selección en Kuwait

Uno por uno

El arquero tico es enfático en que cada uno de los rivales que enfrentará Costa Rica en el Mundial es una final.

Todos se deben encarar con la misma importancia y representan por sí solos una motivación, dada la calidad que tienen España, Japón y Alemania.

“La motivación va al máximo, nosotros como grupo estamos mentalizados en que queremos ganar cada partido. Sabemos la importancia que tiene el trabajo y la unión de grupo”, dijo.

“Tenemos que vivir momento a momento, pensando que el primer partido es la primera final que tenemos y vamos a dar al máximo”, siguió.

Para Keylor, Costa Rica tiene mucho por ganar en el Mundial.

“Jugar contra grandes selecciones en un Mundial, que más motivación vamos a tener. No tenemos nada que perder y muchísimo que ganar”.

El jugador entrenará este miércoles y podría ser de la partida el jueves en el amistoso contra Irak, el último fogueo antes de viajar a Catar para enfrentar la Copa del Mundo.