Avenida O

Kylie Jenner y su vestido con cabeza falsa de león: ¿qué dicen las asesoras de imagen en Costa Rica?

Kylie Jenner se convirtió en tendencia en redes sociales tras aparecer en la Semana de la Moda de París con…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Kylie Jenner y su vestido con cabeza falsa de león: ¿qué dicen las asesoras de imagen en Costa Rica?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kylie Jenner se convirtió en tendencia en redes sociales tras aparecer en la Semana de la Moda de París con un vestido de terciopelo negro sin tirantes con una cabeza falsa de león de tamaño real.

La creación es obra de la casa de modas Schiaparelli, que presentó su nueva colección primavera 2023. De hecho, la pasarela con otro atuendo idéntico estuvo a cargo de la supermodelo Irina Shayk.

Schiaparelli también mostró vestidos con cabezas de leopardo y lobo. Su presentación en la pasarela estuvo a cargo de Shalom Harlow y Naomi Campbell, respectivamente.

Las opiniones encontradas no tardaron en dispararse: hay quienes aplaudieron la osadía de Daniel Roseberry, quien desde el 2019 es el director creativo de la casa de modas.

Entre estas voces está -sorprendentemente- la organización conocida como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).

En declaraciones a la revista Page Six, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, elogió las “cabezas de animales tridimensionales” de la casa de modas de Schiaparelli. Asimismo, las calificó como “fabulosamente innovadoras”.

“La apariencia de Kylie, Naomi e Irina celebra la belleza de los animales salvajes y puede ser una declaración en contra de la caza de trofeos, en la que leones y lobos son destrozados para satisfacer el egoísmo humano”, expresó Newkirk.

En la otra acera

Otros, por su parte, lamentaron la “glamorización” de la cacería de animales, especialmente especies salvajes como los felinos.

El Observador consultó con dos asesoras de imagen certificadas, quienes deploran el mensaje que Schiaparelli le envía al mundo con esta colección.

Vanessa Torres, quien se declara una admiradora de la casa de modas Schiaparelli, dice no concebir el sentido de esta colección.

“He admirado a Shiaparelli por sus diseños surrealistas, por incluir elementos maximalistas, dorados, por su gran creatividad y por atreverse a mucho más.

“Pero esta vez, según mi óptica personal, Daniel Roseberry refleja en algunos de sus looks una falta de sensibilidad con los animales, dando un mensaje erróneo.

“De alguna forma lo percibo como incentivar la caza, y aunque según dice su objetivo era celebrar la naturaleza, dista mucho de ello. Cómo nadie a su alrededor no consideró el gran impacto y responsabilidad que puede tener una colección como esta en la actualidad”, expresó.

Christy Marín por su parte expresó: “a pesar de que se trata de una cabeza falsa, pero no es necesario. Podemos llamar artes a muchas cosas, pero esta no es la manera. Es incómodo.

“Hechos como este nos recuerdan que a estas alturas se cometen injusticias con los animales. El arte tiene una responsabilidad social para generar conciencia”, agregó.

La experta en moda y protocolo también criticó a Kylie Jenner por su -dijo- “falta de sensibilidad”.

No es la primera vez que alguna de las Kardashian-Jenner son blanco de críticas por su ropa. Kim Kardashian fue duramente señalada por usar abrigos de piel.

En el 2018, sin embargo, anunció que las dejaba atrás y que en adelante usaría solo pieles sintéticas.

Esto en sintonía con afamados modistas que también le pusieron fin a las creaciones con pieles naturales: Tom Ford, Hugo Boss, Galliano, Donatella Versace, Gucci, Michael Kors, Jimmy Choo, solo por mencionar algunos.