Avenida O

La diferencia entre ordenar y limpiar

Organiza2 para El Observador ¿Se ha preguntado cuál es la diferencia entre ordenar y limpiar? A menudo se utilizan estas…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La diferencia entre ordenar y limpiar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Organiza2 para El Observador

¿Se ha preguntado cuál es la diferencia entre ordenar y limpiar? A menudo se utilizan estas palabras como sinónimos, pero no es así.

Ordenar significa colocar cada cosa en el lugar que le corresponde y que previamente le hemos asignado. “Su lugar es ese y no otro”.

Limpiar significa quitar la suciedad de los elementos que se encuentran dentro de nuestro espacio.

La suciedad se acumula ella sola por naturaleza, pero el desorden lo creamos nosotros mismos. Por eso es que “poner orden” es enfrentarse a uno mismo.

Por lo general, la gente suele dejar las cosas fuera del lugar que le corresponde y decirse a sí mismos “luego lo llevo a su sitio” y el objeto se queda desubicado.  Así es como comienza el desorden en nuestro entorno.

En una casa de familia existen lugares comunes y otros propios de cada persona. Generalmente, los espacios compartidos son los más desordenados, ya que en estas partes de la casa se encuentran objetos utilizados por todos y si no tienen asignado un lugar específico es muy difícil, que después de utilizarlos, se vuelvan a guardar en su lugar.

Una forma sencilla de solucionar esto es guardarlo en un lugar lógico y cercano a donde se realiza la actividad. Un lugar en donde cualquier miembro de la casa lo encontraría. Por ejemplo: el control remoto del televisor debería estar situado en el espacio destinado para esta actividad como lo es una mesita, el mueble de tevé o estantería cerca.

Este espacio es diferente en cada situación, ya que depende de cada persona que habita en la casa.

En el mismo núcleo familiar puede haber personas sumamente organizadas y ordenadas, y otras que son todo lo contrario. Esto puede generar muchas veces conflictos e incluso discusiones entre ellos.

Por eso existe la opción de las personas organizadoras profesionales, los que somos expertos en solucionar y ayudar en los problemas de orden y organización, haciendo la vida de nuestros clientes más sencilla.

Organiza2 inició como un hobby y ahora es nuestra profesión y pasión. Amamos ayudar a la gente.
Cynthia Narváez es licenciada en educación preescolar y Oria García-Ordas barrera es máster en protocolo y relaciones institucionales.
Teléfonos: 60586801 y 83145827
Correo:
[email protected]
Instagram: organiza2.cr
Facebook: organiza2.cr

Temas: