• Deportes

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 5 minutos

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro Morera con lo que reafirmó su liderazgo en el grupo A del torneo de Apertura 2020, además de meter en problemas a su rival vencido, pues queda en igualdad de puntos con Guadalupe en la lucha por el segundo lugar de la formación.

El juego fue bastante equilibrado. En la etapa inicial, la Liga sacó provecho de una desatención defensiva de los florenses cuando al minuto 20 se presentó una oda al buen fútbol.

El defensor liguista Iam Smith despeja un balón pretendido por el delantero herediano, John Jairo Ruiz. Foto cortesía de LDA.

Jurguens Montenegro recuperó un balón en los linderos del área y se lo pasó a Bryan Ruiz, quien hizo valer su espuela cuando la defensa le permite un resquicio y centró para que Álvaro Saborío, de cabeza, enderezara al palo opuesto del portero Bryan Segura.

En la complementaria, los visitantes apretaron clavijas en procura de la paridad y casi la consiguen al 54’, pero Leonel Moreira se vistió de héroe en la Liga cuando realizó un salvador paradón ante un remate a corta distancia de Gerson Torres, el cual llevaba sello de gol.

Tres minutos después, Moreira casi propicia la igualdad, pues soltó un balón en el área que Yendrick Ruiz no pudo rematar al arco.

Herediano era amo y señor, pero la Liga se defendía con uñas y dientes con una defensa reforzada dado el asedio de los de Pirro.

El herediano Keyner Brown (99) controla un balón con la marca de Adolfo Machado, defensor panameño de Alajuelense. Foto cortesía de LDA.

Los erizos, que se acogieron a la comodidad del contragolpe, recibieron una recompensa a su esfuerzo defensivo y en un ataque fulminante, el hondureño Alexánder López le telegrafió un pase filtrado y perfecto para que Jurguens Montenegro le “robara” la espalda a los centrales y venciera a Segura para el 2-0.

Con esta victoria, la Liga se encumbra en el liderato del grupo A, con 21 puntos, mientras que Herediano se estanca como su escolta, con 13 unidades, la misma cantidad que Guadalupe, equipo que este sábado goleó 4-1 a Pérez Zeledón.

El grupo B es encabezado por Cartaginés, con 14 unidades, seguido por Saprissa y Sporting, ambos con 10. Morados y brumosos se enfrentan mañana en el Fello Meza, luego de que en el juego anterior los morados fueron goleados 0-4 por los paperos en Tibás.

Jurguens Montenegro se dispone la soltar el gatillo para el segundo gol de Alajuelense contra Herediano, acción que no puede evitar Ariel Soto. Foto cortesía de LDA.

La octava fecha comenzó este sábado con los juegos Grecia 0-Santos 1 y Guadalupe 4-Pérez Zeledón 1.

Continuará mañana domingo con dos encuentros: Cartaginés-Saprissa y Jicaral-Sporting, mientras que el cotejo entre Limón-San Carlos será reprogramado por casos sospechosos de COVID-19 en el plantel norteño.

Ficha del juego

  • Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith (Brandon Aguilera, 80’), Fernán Faerrón, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Alexánder López, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Carlos Mora (Dylan Flores, 65’), Jurguens Montenegro y Álvaro Saborío (Bernald Alfaro, 74’). D. T: Andrés José Carevic (argentino naturalizado mexicano).
  • Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo, Ariel Soto, Aarón Salazar, Keyner Brown, Mauricio Núñez (Yendrick Ruiz, 46’), Rándall Azofeifa (Óscar Esteban Granados, 46’), Jefferson Brenes, Gerson Torres (Jordy Hernández, 62’), John Jario Ruiz (Berny Burke, 62’) y Jonathan McDonald (Fabrizzio Ramírez, 62’). D. T: Jafet Soto (costarricense).
  • Goles: 1-0 (20’): Álvaro Saborío de cabeza a centro de Bryan Ruiz. 2-0 (76’): Jurguens Montenegro asistido por Alexánder López.
  • Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 8 p. m.
  • Árbitros: Hugo Cruz, central; Ricardo Martínez y Josué Mejía, asistentes; David Gómez, cuarto réferi.

Otros partidos de la jornada 8

Sábado 26 setiembre

  • Grecia 0-Santos 1
  • Estadio: Allen Riggioni Suárez, Grecia, 2 p.m.
  • Gol: 0-1 (41’): Osvaldo Rodríguez de penal, falta de Youstin Salas contra Alvin Bennet
  • Árbitros: Geiner Zúñiga, central; Douglas Zúñiga y Emanuel Alvarado, asistentes; Steven Madrigal, cuarto réferi.
  • Incidencia: Tras este juego, el técnico mexicano Fernando Palomeque presentó la renuncia al banco griego. Es el tercer técnico que cae en el presente torneo de Apertura 2020, tras las salidas del colombiano Carlos Piscis Restrepo (San Carlos, sustituido por Jeaustin Campos) y Erick Rodríguez (Jicaral, en su lugar llegó el argentino José Giacone).

Osvaldo Rodríguez, capitán de Santos, celebra el gol de penal que le dio el triunfo a su equipo ante Grecia. Foto cortesía de Santos.
  • Guadalupe 4-Pérez Zeledón 1
  • Estadio: José Joaquín Coyella Fonseca , Goicoechea, 4 p. m.
  • Goles: 1-0 (7’): Anthony Contreras, quien aprovechó un grosero error defensivo cometido por Néstor Monge. 2-0 (21’): Brandon Bonilla de zurdazo. 3-0 (22’): Jossimar Pemberton en jugada individual. 3-1 (37’): Kenneth Cerdas. 4-1 (64’): Aarón Murillo.
  • Árbitros: William Mattus, central; Osvaldo Luna y Leslie Macre, asistentes; Keylor Herrera, cuarto réferi.

 
Anthony Contreras (9), Brandon Bonilla (centro) y Jossimar Pemberton (28) anotaron en la goleada 4-1 de Guadalupe ante Pérez Zeledón. Foto cortesía de Guadalupe.

Domingo 27 setiembre

  • Cartaginés-Saprissa
  • Estadio: José Rafael Fello Meza, Cartago, 11 a. m.
  • Árbitros: Adrián Chinchilla, central; Erick Sánchez y Alejandro Fernández, asistentes; Cristian Rodríguez, cuarto réferi.
  • Jicaral-Sporting
  • Estadio: Cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, Jicaral, Puntarenas, 2 p. m.
  • Árbitros: Pedro Navarro, central; Mauricio Córdoba y Víctor Robles, asistentes; Carlos Salazar, cuarto réferi.

  • Limón-San Carlos
  • Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Pococí, Limón.
  • Reprogramado para una fecha posterior por casos de COVID-19 en el equipo norteño.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Impuestos y límites a su uso marcan nuevas reglas para la deuda política

A poco más de 15 meses de las próximas elecciones presidenciales algunos temas empiezan a afinarse, entre...

Real Madrid decepciona de nuevo en Champions y salva un punto “in extremis”

El Real Madrid echó mano de su experiencia en la Copa de Europa para arrancar este martes un empate...

Foro del Banco Popular podría extenderse hasta diciembre para dar propuestas al Gobierno y diputados

La discusión del Foro Multisectorial de Diálogo Nacional (FMDN) convocada por la Asociación de Trabajadores del Banco Popular podría...

Se tambalea acuerdo con el PAC sobre marchamo, oposición busca ampliar margen para la rebaja

El acuerdo pactado de forma verbal este lunes sobre el marchamo, se tambalea a horas de la posible aprobación...

Gobierno de Nicaragua insiste en que covid-19 bajó y solo deja un muerto por semana

Como cada martes, el gobierno de Nicaragua actualizó sus cifras oficiales sobre la pandemia, y apenas registró...

Especialistas atienden a chanchos de monte atacados con machetes en Corcovado

Un grupo de especialistas de la Universidad Nacional (UNA) y otras instituciones atiende a varios chanchos de monte que...

Recomendadas

Banco Central hizo fuerte intervención para frenar alza en tipo de cambio

El Banco Central de Costa Rica intervino en el...

Salud permitirá uso de espacios públicos, pero parques infantiles y de mascotas deberán esperar

El Ministerio de Salud publicó el lineamiento para el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 17:10:27 GMT-0600 (Central Standard Time)